Resultados y resumen del Jose Carlos Ramírez - Josh Taylor: unificación del superligero

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del Jose Carlos Ramírez - Josh Taylor: unificación del superligero

Resultados de la velada del Ramírez vs Taylor

Cuando una división se unifica el espectáculo está asegurado. José Carlos Ramírez y Josh Taylor traían la pelea muy tensa y nadie se quedó indiferente. Lee la crónica de la pelea.

Resultados de la cartelera del José Carlos Ramírez vs Josh Taylor

Resultados de la cartelera estelar del José Carlos Ramírez vs Josh Taylor

Josh Talylor se convirtió en campeón unificado del peso superligero al alzar los Mundiales WBC, WBA, IBF y WBO al derrotar por decisión unánime (triple 114-112) a José Carlos Ramírez: Exhibición de Josh Taylor, que supo capear el ritmo de Ramírez y poco a poco fue castigando al californiano, quien se fue dos veces al suelo. La segunda podía ser definitiva, pero aguantó como un campeón y le echó arrojó, pero el escocés era muy superior. Trabajó con gran precisión y se llevó un triunfo merecido. 

José Zepeda retuvo el WBC Silver del superligero por decisión unánime (triple 98-92) frente a Hank Lundy: Zepeda sigue demostrando la gran calidad que tiene. Lundy fue avisado a última hora, pero dio la talla y complicó la pelea al favorito. Tenía un estilo complicado que no permitió lucir del todo a Zepeda, le tocó tirar de oficio, cabeza y precisión. ‘Chon’ lo tiene. Ahora le toca esperar, es el número uno del WBC y debe esperar la llamada.

Kenneth Sims se llevó el WBC USNBC del superligero al derrotar a Elvis Rodríguez por decisión mayoritaria (76-76, 78-74 y 78-74): Combatazo que acabó con justicia. Sims planteó una pelea en la que incomodó a Rodríguez, quien no fue capaz de encontrar su boxeo. Los contragolpes y la precisión del estadounidense le dieron el triunfo ante el gran favorito y gran prospecto de Top Rank.

Resultados de la cartelera preliminar el José Carlos Ramírez vs Josh Taylor 

José Enrique Durante Vives derrotó a Luis Coria por decisión unánime (triple 75-74).

Raymond Muratalla venció por KO en el quinto asalto a José Gallegos.

Andrés Cortés ganó a Eduardo Garza por decisión unánime (77-75, 78-74 y 79-73).

Robeisy Ramírez se impuso por decisión unánime (59-54, 60-53 y 60-53) a Ryan Lee Allen.

Javier Martínez noqueó en el cuarto asalto a Calvin Metcalf.

Así vivimos en AS la velada del José Carlos Ramírez vs Josh Taylor

Con la coronación del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS. 

¡Victoria para Josh Taylor! Se lo lleva por decisión unánime en las cartulinas: triple 114-112.

12º rd (fin)

Ramírez se fue con todo y Taylor lo único que tuvo que hacer fue pasar las manos. ¡Qué gran combate del escocés!

11º rd (fin)

Taylor está muy cómodo. Ramírez le va conectando, pero las contras de Taylor están siendo tremendo. Está mostrando una gran inteligencia para abrir huecos.

10º rd (fin)

Ramírez parece que se vuelve a sentir fuerte ahora. Va a meter ritmo y le está saliendo, pero Taylor le está contragolpeando de gran manera. 

9º rd (fin)

Taylor está muy cómodo. Se mueve bien, ahora está tocando y saliendo. Ramírez no está encontrando ahora su distancia y tampoco es capaz de poner la pelea en la corta.

8º rd (fin)

Ramírez conectó un buen upper, pero está tocado y no tiene tanto gas. Pese a ello, corazón no le falta.

8º rd (1:30)

Ramírez está ahora más mermado. Taylor trabaja muy tranquilo y sigue trabajándole consciente de que llegará su oportunidad.

7º rd (fin)

¡Supo resistir Ramírez! La campana le salvó, pero a ver como llega ahora al siguiente round. 

7º rd (0:30)

¡Otra vez al suelo Ramírez! No se cubrió en un clinch y Taylor lo sentó con un upper tremendo.

7º rd (1:30)

La presión de Ramírez ha bajado. Taylor está dominando ahora. Espera y contragolpea muy bien.

6º rd (fin)

¡Qué asalto! Ramírez apretó los dientes y fue a armar la guerra. Entró con buenas manos, pero la precisión de Taylor puede ser clave. El escocés siempre impacta con gran precisión.

6º rd (2:50)

¡Ramírez al suelo! Fue adelante el de California. El escocés le esquivó y le metió la izquierda la mentón. Ramírez se fue al suelo, pero se levantó muy rápido.

5º rd (fin)

Ambos van con todo. La sensación que da es que Ramírez es más compacto y fuerte. Taylor es muy preciso y con su izquierda ha impactado con criterio.

5º rd (2:00)

Taylor está cortado en la zona exterior de un ojo. No parece preocupante. Ramírez está muy bien con su derecha. Cuando ha querido cerrar huecos ahora, Taylor ha bloqueado las acciones abrazándose.

En la esquina de Ramírez se quejan de los golpes en la nuca de Taylor.

4º rd (fin)

¡WOOOOOOW! ¡Qué combate! Taylor metió una buena mano abajo a Ramírez. El californiano le contestó con dureza, acortando distancia y cruzando golpes.

4º rd (1:30)

Salió mejor Taylor ahora. Ramírez le dejó iniciar, pero pronto ya fue con todo adelante para intentar acortar la distancia.

3º rd (fin)

Ramírez quiere plantear una guerra. Pretende sacar mucho ritmo. Taylor intenta trabar ese ritmo, pero también se ha fajado en algún momento

3º rd (1:50)

¡Tiene que trabar la pelea Taylor! Ramírez ha salido con todo. Está sacando mucho trabajo y tras varias manos abajo metió a las cuerdas a Taylor. No se vio tocado al escocés, pero tuvo que trabar las acciones porque el estadounidense era un vendaval. 

2º rd (fin)

Ramírez quiere el centro del ring y lo tiene. Empieza a conectar buenos golpes y sigue trabajando bien abajo cuando lleva al escocés a las cuerdas. 

2º rd (1:30)

Ya cambió el guión. Taylor intenta llevar a Ramírez por fuera. Está pegando duro el escocés.

1º rd (fin)

Ramírez ha estado mejor en este primer round. Conectó la mejor mano del round. De momento intenso, pero de tanteo.

1º rd (1:30)

Pausados ambos púgiles. Ramírez ha salido a cerrar huecos, más evasivo de momento Taylor. No quiere arriesgar ninguno.

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Y ahora entra Josh Taylor!

¡José Carlos Ramírez ya va camino al ring!

Así han calentado ambos.

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Jose Carlos Ramírez vs Josh Taylor: WBC, WBA, IBF y WBO del superligero

Antes del duelo estelar, ya hay oficialidad. Habrá trilogía entre Fury y Wilder. El día 24 de julio.

¡Victoria para José Zepeda! Lo hace por decisión unánime.

10º rd

¡Se acabó el combate! Zepeda dominó, sacó el trabajo y percutió mejor. Los jueces tendrán que dictar sentencia ahora. 

9º rd

El pleito sigue igualado. Ninguno de a un paso atrás y los intercambios se suceden. Zepeda es el que lleva la iniciativa.

8º rd

Zepeta ahora estuvo más acertado. Mucha esquiva de Landy, pero poco golpe por su parte.

7º rd

¡Qué combate estamos viendo! Zepeda le ha conectado golpes durísimos, pero Lundy también está colocando manos muy claras, aunque parece que tienen menos precisión.

6º rd

Landy da un pequeño paso al frente, pero Zepeda ha sabido resistir bien. El favorito se ha cortado en el pómulo derecho, pero no parece grave. 

5º rd

¡Qué asalto más bonito! Zepeda ha trabajado muy bien con el jab. Boxeó bien, pero fue sorprendido por Landy.

4º rd

La pelea sigue en la tónica de la igualdad. Zepeda marca el ritmo y Lundy espera su momento.

3º rd

Hubo un poco de polémica. Zepeda se fue al suelo. Le había llegado una izquierda volada, pero luego hubo un enganchón de piernas y el árbitro entendió que la caída de Zepeda fue por eso. No hubo cuenta. 

2º rd

Lundy ha venido a dar pelea. Zepeda está trabajando con calma, pero no da un paso atrás y eso da oportunidades a su oponete.

1º rd

Round igualado y con golpes potentes por ambas partes. Zepeda lleva el ritmo, pero Lundy no tiene miedo a sus golpes. Va sin miedo adelante y conecta también buenos golpes.

¡Arranca el combate!

Todos recordamos el gran combate que Zepeda dio contra Baranchyk. Hoy le toca refrendar esa esa gran fama que tomó ante un veterano como Hank Lundy.

Jose Zepeda vs Hank Lundy: WBC Silver del superligero

¡Victoria para Sims! Lo hace por decisión mayoritaria. De justicia, fue mejor. 

8º rd

¡Se terminó el combate! Vaya guerra. Sims se reivindicó. Rodríguez era el favorito, pero el estadounidense fue serio, se tragó lo que le llegaba y contragolpeaba con criterio.

7º rd

Elvis Rodríguez tiene un pequeño corte en el ojo derecho. No parece grave, pero es un factor más a tener en cuenta. Sims ha conectado bien, pero Rodríguez le ha replicado de gran manera.

6º rd

Rodríguez manda y golpea bien. Sims le contragolpea siempre detrás de sus series y ahora el prospecto está reaccionando.

5º rd

Sims está conectando bien a Rodríguez, que sigue sin ser capaz de sacar su trabajo. El pleito ya lleva más de la mitad. Debe imponerse ya con claridad si quiere ganar. La pelea está siendo muy cerrada.

4º rd

Rodríguez está incómodo con el estilo de su rival. Sims está boxeando tranquilo, pegando buenas manos y eso le está dando moral.

3º rd

En los cruces que estamos viendo puede pasar cualquier cosa. Rodríguez está entrando bien con su golpes combinados, pero Sims está contragolpeando con gran criterio y acierto. 

2º rd

Rodríguez sigue más rápido. Llega rápido, pero etá contragolpeando bien Sims. No tiene gran pegada, pero está colocando con claridad sus manos.

1º rd

Asalto de tanteo. Los dos juegan en la distancia viendo quién puede conectar los mejores golpes. Elvis Rodríguez está enseñando su velocidad.

¡Arranca el pleito!

¡La acción no tarda en comenzar! Ya están en el ring Elvis Rodríguez y Kenneth Sims. Un prospecto como Rodríguez se mide con un veterano muy experimentado como Sims.

Elvis Rodríguez vs Kenneth Sims: WBC USNBC del superligero

¡Arranca la cartelera estelar del Taylor vs Ramírez!

Y tras el pesaje, así actuó Ramírez.

Josh Taylor se encargó de calentar la previa y el pesaje estuvo más que tenso.

Y la segunda, este tremendo KO de Javier Martínez.

Como habéis visto, ya ha habido muchos combates previos. Destacan dos victorias. La primera la del doble campeón olímpico Robeisy Ramírez.

En la cartelera estelar solo tendremos tres combates, pero muy interesantes. Los dos anteriores serán a 10 asaltos.

Estos son los datos de los protagonistas del duelo estelar de la noche.

El pleito unificará los cuatro cinturones del peso superligero. Será la segunda vez en la historia (época de los cuatro cinturones) que esta división solo tenga un campeón. Crawford lo logró en 2017.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, al combate entre José Carlos Ramírez y Josh Taylor.

.