UFC

Font seca al renovado Garbrandt

Rob Font se impuso por decisión unánime, y amplia claridad, a Cody Garbrandt, quien mostró un estilo muy diferente, en el combate estelar del UFC Las Vegas 27.

UFC

Cody Garbrandt tiene un problema. Tras lograr convertirse en campeón del peso gallo de la UFC acumula cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas. Y lo peor no es el número, sino la sensación. Este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 27, cedió con amplia claridad ante Rob Font, quien se impuso por decisión unánime (50-45, 50-45 y 48-46). El excampeón intentó un planteamiento totalmente diferente que no solo le costó la derrota, las sensaciones no tuvieron que ser nada buenas. Por su parte, con su triunfo Font debe mirar al título de la división.

Garbrandt no quiso boxear, algo raro en alguien que se desenvuelve bien en esa faceta. En el primer round, y para no arriesgarse con la mayor envergadura de Font (16 centímetros más) pateó con buen criterio, aunque su oponente le encontró con buenas manos. Viendo que ese camino era peligroso, Garbrandt llevó la pelea al suelo. Sorprendió a todos y mostró una evolución. Hay que trabajar por seguir creciendo. En el segundo round, ya de inicio, volvió al suelo y ahí la inteligencia de Font salió relucir. Esperó. Llegaría su momento.

Y llegó. Desde el tercer round el cardio de Cody empezó a bajar. No llegó a dominar con el 100% de energía... con menos el resultado era obvio. Al final, los dos últimos rounds, Garbrandt optó por moverse y, además de intentar esos agarres, rezarle al golpe de suerte que cambiase la pelea. No fue así. Font le pasó por encima y le infligió un gran castigo. Uno mira al título, el otro debe cambiar muchas cosas.

Lo más visto

Más noticias