NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Tyler Bate destrona a A-Kid

Tyler Bate derrotó a A-Kid para alzar la Heritage Cup. El duelo estuvo muy igualdo y el español cayó en el último asalto en una rápida acción del inglés.

Actualizado a
A-Kid entrega la Heritage Cup a Tyler Bate.

El primer reinado de A-Kid en WWE duró 175 días. El español cedió la Heritage Cup en su segunda defensa. Tyler Bate, a quien había ganado en su primera defensa, le destronó en una pelea vibrante que se tuvo que decidir en el último asalto. A-Kid fue quién entregó la copa a su nuevo dueño y reconoció su valía. Se marchaba el madrileño enfadado porque en una rápida acción se dejó su trono. Habrá tiempo para recuperarlo. Con Bate está construyendo una historia que no se iba a acabar este jueves. Con esta derrota menos.

A-Kid disfruta mucho con los combates bajo las estipulaciones de la Heritage Cup (se disputa a seis asaltos de tres minutos. Se puede vencer con cuenta de tres, rendición o conteo fuera del ring. Se disputa a dos de tres caídas o si se llega al final sin haber llegado a ese número, el ganador será el que vaya por delante). Se le nota y ofrece grandes combates. La igualdad que tiene con Tyler Bate es muy amplia. Han peleado en múltiples ocasiones y se conocen, lo que hace que sus duelo siempre sean de desgaste y tarden en resolverse. Los dos primeros asaltos siguieron esa vía. Dos técnicos frente a frente que intercambiaban buenas llaves y transiciones. A-Kid, eso sí, estuvo mejor, pero no pudo ponerse por delante.

La tónica del tercer asalto fue la misma, pero una vez se medió el cansancio empezó a pasar factura. Primero fue el español el que golpeó con dureza y luego Bate le puso en aprietos. Pudo reaccionar a tiempo y ambos volaron por encima de la tercera cuerda. El tiempo entre asaltos es muy poco, pero A-Kid pudo aprovecharlo de inicio en el cuarto. Salió como un torbellino y con grandes movimientos primero golpeó a su oponente y luego le intentó someter. Tuvo un punto muy cerca, pero con una genialidad Bate le dejó KO. Le salvó la campana, pues la cuenta comenzó cuando restaban dos segundos. Pese a ello, su juventud (24 años) le hizo plantar batalla de inicio... aunque con sufrimiento. El aspirante le golpeó con todo.

Tras un bombazo, parecía que el español quedaría por detrás, pero resistió y con un movimiento rápido se puso al borde de la sumisión. Esta vez la campana ayudó al inglés, quien residió más de 20 segundos con una llave que estaba destrozando su brazo. Aguantó como un guerrero. Todo se debía resolver en los tres minutos finales. A-Kid salió con todo y erró. Eso puso la igualdad de nuevo. El intercambio fue brutal y con una acción rápida, Bate logró cerrar un paquetito que le dio la victoria. Una pena, pero el español volvió a demostrar que tendrá más oportunidades. Su nivel sigue creciendo.