NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del WWE WrestleMania Backlash 2021

Actualizado a
Jey Uso y Roman Reigns en WrestleMania Backlash.

Resultados del WWE WrestleMania Backlash

Ha pasado más de un mes de WrestleMania 37, pero muchas rencillas de lo que allí ocurrió siguen presentes. Por ese, este domingo era de zanjar cosas. Lee la crónica del WWE WrestleMania Backlash.

Resultados del WWE WrestleMania Backlash 2021

Resultados de la cartelera estelar de WrestleMania Backlash 2021

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal frente a Cesaro: ¡Qué combate nos brindaron! Cesaro estaba ante su primera lucha titular y lo que dejó claro es que hacía mucho tiempo que tenía el nivel para este tipo de pleitos. Puso en serios aprietos a Roman, quién tuvo que sacar nuevos movimientos en su repertorio para no perder la pelea. La lucha se alargó más de media hora, lo que generó un gran cansancio en ambos. Roman tuvo que dormir, literalmente, al suizo para que el árbitro parase el pleito. El castigo constante al brazo derecho del aspirante, gran clave de la pelea.

Bobby Lashley continúa siendo campeón de la WWE al doblegar a Drew McIntyre y Braun Strowman: Cuando unes a tres hombres como Lashley, Strowman y McIntyre en una lucha saben que pueden pasar cosas increíbles. Sucedió. Se dieron con todo lo que encontraron por el camino, incluso Lashley acabó atravesando unas pantallas. Le fue bien, al menos parece porque, pudo recuperar aire y cuando más cansados estaban sus oponentes, tomó el control para llevarse el triunfo.

Bianca Belair mantuvo el Campeonato Femenina de SmackDown ante Bayley: En este combate se demostró porqué Bayley es Bayley. La excampeona sacó su mejor repertorio primero para dormir la pelea y después para poner en serios aprietos a Belair, quien se acabó salvando aprovechando su colega en un rápido paquetito que logró cerrar por sorpresa. 

Damian Priest venció a The Miz en un combate de leñadores: Pleito más que extraño, ya que los leñadores eran zombies. Eso provocó que incluso los dos luchadores se uniesen contra ellos. Hubo lucha, pero sobre todo hubo ese pulso con los zombies. Priest aprovechó la distracción de Miz con los zombies para llevarse el triunfo.

Rey & Dominik Mysterio son los nuevos campeones por parejas de SmackDown tras derrotar a  Dolph Ziggler & Robert Roode: Lo tuvieron muy difícil, pero padre e hijo lograron hacer historia convirtiéndose en los primeros que lograba alzar un cinturón así. Roode y Ziggler atacaron a Dominik antes de la pelea y Rey fue solo a por sus oponentes. Le echó arrojo, logró aguantar y Dominik apareció. En una combinación, que ya es historia, Rey hizo un 619 y Dominik remató a Ziggler para alzar los títulos.

Rhea Ripley retuvo el Campeonato femenino de Raw frente a Asuka y Charlotte Flair: Golpe de autoridad de Ripley. La campeona sacó adelante su primera defensa ante dos rivales muy contrastadas. Todas tuvieron su momento, pero Rhea siempre sobresalía. Cuando peor estaba se aprovechó de un fallo de Asuka. La japonesa se centró en atacara a Flair que descuidó a la campeona. Charlotte sorprendió con una patada y Ripley aprovechó la oportunidad planchando a la Asuka. Después, la campeona se rio de Flair… su historia solo ha comenzado.

Resultados del kickoff del WWE WrestleMania Backlash 2021

Sheamus retuvo el Campeonato de la WWE frente a Ricochet: Nuevo reto abierto de Sheamus, quien tuvo que sufrir para sacar el triunfo. Primero dominó gracias a su físico, pero cuando el volador pudo reaccionar, hizo daño. Varias veces intentó la cuenta, no llegó, y al zafarse de una, Sheamus le conectó un rodillazo que le planchó. Después, mientras el campeón festejaba su triunfo, el aspirante le tomó su gorro y chaqueta y se rio de él. Una historia comenzó esta noche. 

Así vivimos en AS el WWE WrestleMania Backlash 2021

Con el ataque final de Seth a Cesaro ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir WrestleMania Backlash en AS. 

Rollins está destrozando el brazo derecho de Cesaro.

¡Rollins también ataca a Cesaro!

¡Seth Rollins entra en acción!

Jey entra a reconoce a Roman como Jefe de la Tribu y después se va a atacar a Cesaro.

¡Victoria para Roman Reigns! Le dejó casi inconsciente y por ello el árbitro detuvo el pleito.

Reigns tiene una guillotina tremenda cerrada. Cesaro intenta resistir.

Bombazo de Roman Reigns a Cesaro. El suizo salva la cuenta en dos y medio. El combate está siendo tremendo. Los dos están muy cansados.

¡Problemas para Reigns! Cesaro le tiene cerrado y al borde de la sumisión.

¡Qué bestia Cesaro! Reigns le cerró un candado en el cuello, pero el suizo logra alzarlo y estamparlo.

Reigns logra mantenerse en la pelea de nuevo atacando al brazo de Cesaro.

¡WOOOW! Cesaro puede con todo. Tremendo antebrazo con el que daña a Reigns. Él se hace daño, pero no cesa. Ahora le está golpeando con absolutmanete todo. Lo remata con un superplex, pero Reigns se salva.

Cesaro ha recibido daño en el antebrazo y Roman lo sabe, porque sigue trabajándoselo.

Cesaro ha hecho daño a Reings, que ahora con una palanca de brazo en el esquinero del ring daña mucho al aspirante.

Cesaro ha hecho daño a Roman con su hombro. Ahora intentaba finalizar el pleito con una llave, pero Reigns se pudo zafar. No le importó y desde el ring saltó sobre Roman, que estaba en el ringsite.

Es la primera lucha titular de Cesaro, pero está dando la cara y parece que desesperando a Reigns, quien pensaba que sería más sencillo.

Reigns encontró la manera tras tomar aire. Está castigando a Cesaro con todo lo que encuentra en el ringsite. Está dolido el suizo.

Cesaro está muy bien. Logra imponer su potencia física y está incomodando a Roman, quien abandonó el ring para pensar. ¿Le estarán afectando su problemas familiares?

¡Arranca el duelo!

Jey intentó dar ánimos a Roman, a Reigns no le sentó bien y entra solo con Heyman... hoy puede pasar de todo. Eso sí, hay que tener una cosa en cuenta: lucha titular número 40 para Roman por la primera de Cesaro.

¡Cesaro entra al ring!

¿Jimmy Uso intercederá y perjudicará a su primo?

Roman Reigns vs Cesaro: Campeonato Universal

¡VICTORIA PARA BOBBY LASHLEY! Reapareció de la nada para acabar a Braun Strowman y así retener el Campeonato de la WWE.

¡TREMENDOOO! McIntyre se fue con todo a por Strowman, y cuando lo vio lo atrapó para estamparlo contra la mesa de comentaristas.

¡Casi lo aprovecha Strowman! Braun se fue a por Drew, al que está atacando con todo. El Monstruo entre Hombres intentó la cuenta, pero se quedó en dos y medio.... y después el escocés reacciona y la cuenta (al revés) se queda en el mismo punto.

¡TREMENDO! Lashley castigaba con todo a Drew, el escocés se rehace y lanza al campeón contra unas pantallas que empiezan a dar chispazos. No parece que pueda salir de ahí Bobby.

¡Qué suplex de Lashley a Drew!

McIntyre y Lashley se están dando con todo.... ahora se dirigen a la rampa metálica de entrada.

¡Tremendo McIntyre! Forcejeaban Lashley y Strowman en el centro del ring y el escocés saltó desde la tercera cuerda. Después atacó a Braun e intentó la cuenta, pero Bobby la evitó.

¡Se acabó la sociedad! Ya se enfrentan Bobby y Drew.

Drew está muy enfadado con Strowman, quien se está llevando una gran paliza. Lashley se une y ambos masacran al 'Monstruo entre Hombros'. El gigante se ganó su plaza y eso molesta a los dos que estaban previstos para este pleito de manera inicial.

¡Arranca el pleito! No sin tensión, ya que durante las presentaciones saltaron chispas.

Cuando hay una triple amenaza puede pasar de todo y si encima se cruzan tres hombres con este potencial.... ¡nadie sabe lo que puede pasar!

Bobby Lashley vs Drew McIntyre vs Braun Strowman

Bayley perdió los papeles tras el pleito.

¡Victoria para Bianca Belair! Actuación cuanto menos controvertida, y es que Belair utilizó su trenza para impedir que Bayley se saliese de un paquetito.

¡Wooow! Se salva Bianca. Bayley aplicó su finisher, pero Belair se salvó por poco.

La contienda está siendo muy igualada. Belair reaccionó, pero con un piquete de ojos y agarrándola de la coleta, Bayley pone en aprietos a la campeona.

Bianca Belair está recibiendo un gran castigo. Bayley se está mostrando en un gran nivel.

Reacciona Bayley. Con llaves duerme la pelea y domina a Bianca.

Belair está muy confiada y lo está mostrando. Domina a Bayley de inicio. 

¡Arranca el duelo!

Tiene una rival muy difícil: Bayley. Estuvo 380 días como campeona de SmackDown. Quiere recuperar su cetro. 

¡Vamos a por el primer PPV en el que Bianca Belair llega como campeona!

Bianca Belair vs Bayley: Campeonato femenino de SmackDown

Van dos veces que vemos a Jimmy y Jey Uso y en ambas están discutiendo. Jimmy intenta hacer que Jey reacciona.

¡Victoria para Priest! Aprovechó que Miz estaba distraído y acabó con él. Ahora los zombies se van a por Miz, que está tendido en el ring.

Morrison reaparece para tacar también a los Zombies.

Priest y Miz se unen para atacar a los zombies, ya que les han sacado a ambos del ring.

Miz intenta escaparse en cuanto puede, pero no es capaz. Esa circunstancia la aprovecha Priest para reaccionar.

Miz está realmente impresionado con los zombies, pero ha logrado reaccionar y ahora tiene tocado a Priest.

Entran los zombies y al verlos, The Miz quiere escapar junto con Morrison, pero no pueden... bueno John sí. Deja solo a Miz. No tiene escapatoria ahora. 

John Morrison ha visto zombies antes del combate.. ¿serán los leñadores?

The Miz vs Damian Priest: lucha de leñadores

Así lo han celebrado los campeones.

"Por primera vez en la historia de WWE, un padre y un hijo son campeones por parejas", afirma Rey.

¡Rey y Dominik son los nuevos campeones por parejas! Dominik acabó planchando a Roode. ¡Histórico!

¡Dominik se salva! Ziggler y Roode están vapuleando a Dominik, quien está lesionado, pero resiste el menor de los Mysterio.

¡Rey logra darle el relevo a Dominik!

¡Superbulldog de Rey! Lo ha pasado realmente mal, pero ha reaccionado y ahora debe dar el relevo a su hijo.

¡Increíble Rey Mysterio! Ziggler le hizo un zigzag, pero el enmascarado se salvó. ¡Tremendo!

¡Dominik sale al ring! Le dice a su padre que le de el relevo.

¡Doble DDT de Rey Mysterio a sus oponentes!

Es increíble lo que está salvando Rey Mysterio. Lo ha hecho con cuentas y ahora estaba fuera del ring y llegó en el 9 de la cuenta de diez.

Una vez que Ziggler y Roode se centraron, están vapuleando a Rey Mysterio. Los campeones se mofan incluso del enmascarado, a quien invitan a dar el revelo a su esquina vacía.

¡Qué acción de Rey Mysterio! Se coló entre las piernas de Roode para caer sobre Ziggler, quien estaba en el suelo del ringsite.

¡Arranca el duelo!

Rey entró con todo antes de que sonase la campana y se va contra sus dos oponentes.

¡Rey Mysterio aparece solo en el ring!

Dolph Ziggler & Robert Roode vs Rey & Dominik Mysterio: Campeonatos por parejas de SmackDown

Dominik aparece en la enfermería y parece que no podrá pelear. Rey Mysterio dice que "se encargará".

Tras su victoria, Rhea Ripley se ríe de Charlotte, quien la mira desafiante. Su historia no termina aquí.

¡Victoria para Rhea Ripley! Asuka se enganchó con Charlotte, la sacó del ring y se olvidó de la campeona... quien aprovechó para planchar a la japonesa y llevarse el triunfo.

¡Qué guerra! Absoluto caos ahora mismo en el ring. Todas tienen su momento.

¡Tremendo Chalrotte! Dio un mortal hacia atrás desde la tercera cuerda. Cayó sobre Ripley y Asuka, quienes estaban en el ringsite.

¡Qué combate estamos viendo! Cada luchadora está teniendo sus momentos, pero Ripley es la que más centrada estamos viendo.

Ripley limpia el ring. Primero sacó a Charlotte y después tiró a Asuka cuando iba a saltar. Flair está muy atenta y está castigando siempre que puede en el filo del ring o en el ringsite.

Asuka y Ripley empezaron a cruzar golpes... y cuando Charlotte quiso intervenir ambas la atacaron.

¡Comienza el combate!

Y por último entra Ripley. Si las miradas matasen....

Asuka es la siguiente en aparecer.

Charlotte Flair es la primera que entra en escena. Ha sido cuatro veces campeona femenina de Raw.

Charlotte iba a enfrentarse a Asuka en WrestleMania, pero se quedó fuera del evento al contraer coronavirus. Nada más que volvió reclamó su oportunidad y por eso se ha formado esta triple amenaza.

Rhea Ripley vs Charlotte Flair vs Asuka: Campeonato femenino de Raw

¡Arranca la cartelera estelar de WrestleMania Backlash!

El combate que todos estamos deseando ver.

Y lo que se recordará del combate... será esto.

¡Ricochet se ríe de Sheamus! El campeón fardaba de su triunfo, pero Ricochet le atacó por la espalda, le robó su sombrero y chaqueta y le imitó para mofarse de él.

¡Victoria para Sheamus! Reaccionó el campeón y con un rodillazo desconectó a Ricochet.

¡De nuevo Ricochet! Es su momento, tras un doble mortal desde la tercera cuerda, el aspirante casi plancha al campeón.

¡Lo tuvo Riochet! Logró reaccionar y con varios vuelos increíbles dejó tocado a Sheamus. Intentó la cuenta... pero no llegó.

Cuando parece que Ricochet va a lograr rehacerse, Sheamus le golpea con potencia y le vuelve a dejar tocado.

Ricochet empezó con mucha energía, pero ahora Sheamus le ha sabido frenar e impone su fortaleza física.

Sheamus vs Ricochet: Campeonato de los Estados Unidos

¡Ricochet desafía a Sheamus!

¡Momento para Sheamus! Sale a defender el Campeonato de Estados Unidos contra quién quiera retarle.

¡Robert Roode y Dolph Ziggler están atacando a Dominik Mystero! Se cruzaron con él en los pasillos y le han pegado y le han tirado un sofá encima. Habrá que ver cómo se recupera el hijo de la leyenda.

¡Vaya triple amenaza nos espera! ¿Podrá Ripley ante dos grandes excampeonas como Charlotte y Asuka?

¿Podrá Bayley recuperar hoy su trono? En WrestleMania tuvo un papel testimonial, pero hoy tendrá la oportunidad de volver a ser campeona.

Booker T apuesta porque hoy Cesaro cambiará la historia.

Una de las grandes dudas de esta noche es clara: ¿Qué papel jugará Jimmy Uso? ¿Ayudará a su primo? ¿Le perjudicará?

Primera sorpresa de la noche. Sheamus estará en el kicoff de WrestleMania Backlash. Defenderá el Campeonato de Estados Unidos contra quien quiera retarle.

¡Arranca el kickoff de WrestleMania Backlash!

Reigns está deseando que llegue la hora del combate.

Este es el menú que tenemos para esta noche.

Así ha llegado otro de los protagonistas de la noche, Cesaro. ¿Será capaz de derrotar a Roman Reigns?

McIntyre tendrá su oportunidad de redención y Strowman es añadido. ¡Combatazo!

Hoy viviremos muchas revanchas de lo sucedido en WrestleMania. Hace ya más de un mes y hay muchas rencillas todavía vigentes.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE WrestleMania Backlash 2021.