NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Juanjo, clave en los penaltis, y Valerio guían a ElPozo

ElPozo, que no gana un título desde 2017, pasa a la final de Copa del Rey. El Levante resistió hasta los penaltis, pero Juanjo brilló en una de sus mejores facetas.

Actualizado a
Juanjo, clave en los penaltis, y Valerio guían a ElPozo
Twitter de ElPozo

ElPozo es el primer finalista de la Copa del Rey 2020/2021 tras superar al Levante en una gran semifinal que tuvo dos nombres propios: Juanjo y Felipe Valerio. También hubo un elemento destacado, el VAR (VIR en fútbol sala), que sirvió para expulsar en la primera mitad a Fede, meta de los granotas, por una mano que los árbitros no vieron en un principio. Tras un duelo intenso, de intercambios constantes, el duelo se decidió en la tanda de penaltis, una de las especialidades de Juanjo. El meta, con una parada más otro disparo de Rivillos al larguero, condujo a su equipo a la final, que disputará este domingo ante Movistar (20:30, TDP).

La semifinal, en el Pavelló Nou de Santa Coloma, recien estrenado, tuvo un inicio intenso: ElPozo salió mejor, y se topó con el poste hasta en dos ocasiones, en especial una del Cholo Salas en jugada individual exhibiendo un gran poderío físico. Fue tras nueve minutos cuando Fede realizó otra parada más... pero esta vez fuera del área. ElPozo solicitó el VIR, y acertó. Expulsión y Raúl Jiménez, meta suplente, a pista. Pese a jugar escasos cuatro partidos en esta campaña, rindió a un gran nivel, pero no pudo evitar el tanto de Marcel, tras una gran asistencia de Felipe Valerio, cuando ElPozo disponía de un jugador más sobre la pista. Sin embargo, y una vez recuperado la igualdad de jugadores, el equipo granota empezó a rendir a gran nivel y Rubén Lemos igualó el encuentro. Antes del descanso, el propio Valerio anotó y dejó a los murcianos con ventaja.

En la reanudación, llegó el tanto del empate del Levante tras un error de Juanjo, que en su intento por anticiparse en un saque de banda de Raúl Lemos, acabó anotando el gol en su propia portería. En esta segunda mitad, ElPozo encerró al Levante, acumulando ocasiones, pero chocando con un gran Raúl Jiménez. A tres minutos del final, Felipe Valerio (dos goles y una asistencia), anotó el tercero. Desde ese mismo momento, el Levante salió con portero jugador, siendo Rubi Lemos. Y le salió bien a Diego Ríos, que logró el empate con el propio Lemos. "Hicimos un partido para ganarlo", destacó el técnico, que siguió atacando de cinco en los minutos finales.

Sin tiempo para más (solo hay prórroga en la final), el duelo se fue a los penaltis, y Juanjo es un seguro para ello (ElPozo lamentó su ausencia en los cuartos de Copa de España ante el Barça, decidido en otra tanda). Diego Ríos intentó despistar, poniendo al propio Lemos a tratar de parar uno de los lanzamientos. Jorge Santos, que no disputó ni un segundo del partido, tiró el penalti definitivo que Juanjo detuvo con su pierna. ElPozo, a la final y el Levante se queda sin aspirar a su primer título. "El 3-3 no me gustó cómo lo encajamos, pero seguimos aprendiendo tras haber ganado", dijo el entrenador de los murcianos, Diego Giustozzi, que este domingo tiene en su mano, de nuevo, romper con una sequía de títulos de cuatro años en Murcia.