FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

"Esta Final Four es una oportunidad de oro para el club"

El Santa Coloma, anfitrión en la Final Four copera en su renovado pabellón. Disputa una semifinal ante el Movistar (21:00, TDP). ElPozo-Levante (18:30, TDP), la otra.

0
"Esta Final Four es una oportunidad de oro para el club"
@fsalagarcia

Este fin de semana se define el tercero de los cuatro títulos del fútbol sala español de cada temporada. En los dos anteriores disputados hasta el momento, la Copa de España y la Supercopa, el campeón fue el mismo: el Inter Movistar. Ahora, llega la Copa del Rey (falta la Liga), y las madrileños también están en la lucha por el trofeo. La Final Four se celebra hoy, con las semifinales, y mañana, con la gran final, en Santa Coloma. El recién estrenado Pavelló Nou acoge el evento y hasta 650 seguidores, la mayoría del equipo anfitrión, podrán estar en las gradas. Su rival será el Movistar, equipo al que derrotaron con contundencia hace una semana en Liga (0-3).

“Esta Final Four es una oportunidad de oro para el club y para nosotros. Merecemos una alegría así y ojalá podamos lograr la victoria”, dijo en la previa David Álvarez, autor de dos de los tantos en Torrejón el pasado sábado. Este club, fundado con el nombre de Industrias García en 1975, es el decano del fútbol sala en nuestro país. No tiene títulos en su palmarés, y su mayor logro es el subcampeonato de Liga de 1999. De los cuatro equipos que disputaron la Final Four del año anterior, es el único que repite.

Cuadro de la Final Four

“El equipo llega en un muy buen momento, con madurez y con confianza”, destaca Javi Rodríguez, entrenador del club de su ciudad y con el que debutó antes de ser leyenda en Playas de Castellón y en el Barça, el vigente campeón que no podrá defender el título. El otro finalista saldrá del duelo entre Levante y ElPozo. “Hemos salido más fuerte de todas las adversidades para llegar hasta aquí”, cuenta Giustozzi, técnico de los murcianos. El Levante también aspira a su primer título. Uno de los cuatro sucederá al Barcelona en el palmarés.