NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRE BAMBALINAS

Gemma Mengual: "Después de los JJ OO de Río dije: 'nunca más, no vuelvo a competir"

Los programas de televisión se decantan por la figura de los exdeportistas entre sus invitados. Gemma Mengual es una de ellas. La exnadadora charla con AS para 'Entre BambalinAS'.

Actualizado a
Gemma Mengual: "Después de los JJ OO de Río dije: 'nunca más, no vuelvo a competir"

Los programas de televisión se decantan por la figura de los exdeportistas entre sus invitados. En Eurosport, Alberto Contador es una de las voces habituales en las grandes citas de ciclismo. También Àlex Corretja en tenis. Pedro Delgado lleva muchas temporadas ligado a Teledeporte y recientemente Javier Fernández se inició como comentarista. En fútbol ocurre lo mismo, pero en mayor medida. Gerard, Álvaro Benito, Cañizares, Gustavo López... Son algunas de las voces habituales en las retransmisiones de LaLiga y la Champions.

Además de los eventos deportivos, muchos deportistas también se han sumado a programas de entretenimiento, como es el caso de Ana Peleteiro y Gemma Mengual recientemente en 'El Desafío'. "Fue una experiencia divertida, totalmente de retos porque al final cada semana te encontrabas con una situación diferente. Tuvimos muy buen rollo con todo el equipo”, así describe Gemma Mengual su paso por el programa. La exnadadora atiende al Diario AS para la sección 'Entre BambalinAS' y valora su experiencia en un programa de televisión en el que la competición era un factor relevante, así como el hecho de estar constantemente rodeada de cámaras. "Todo el mundo me decía 'tú ya has vivido esto', y bueno sí, pero lo mío era lo que hacía en mi día a día. En ese momento de lo último que estabas pendiente era si había cámaras, a pesar de que sabía que las competiciones se grababan. Pero en el programa eres mucho más consciente de que hay muchas cámaras. Y esa presión se difiere a lo que yo estaba acostumbrada", destaca Mengual.

En cuanto a su carrera profesional, la deportista recuerda: "Después de Río dije: ‘nunca más, no vuelvo a competir’. A mí me gusta mucho mi deporte, entrenar, hacer exhibiciones, pero esa presión de la competición... Han sido 30 años de mi vida dedicada a esto y sinceramente, ya no lo necesito". La exnadadora profesional es una de las figuras que representan la natación sincronizada en este país y referente para los y las deportistas que se adentran en este mundo. "Desde siempre, creo que mi generación lo hemos llevado con mucha humildad. Ha sido fruto de mucho trabajo, entrenar e ilusionarnos con lo que hacíamos. Como lo sufres tanto y lo disfrutas, es algo muy tuyo y te enorgullece saber que a lo mejor puedes llegar a ser referente de las futuras generaciones, y eso lo hemos llevado muy bien", señala Gemma Mengual.

Cuando hablas de deportistas que han marcado hitos, la deportista lo tiene claro: "Hay tantos, siempre se dicen los mismos nombres, pero hay muchos. La verdad es que todos los que hemos quitado barreras y puesto nuestro deporte en el mapa, para mí, todos ellos son deportistas admirables". Y un consejo para aquellas que se adentran ahora en la natación sincronizada, "La ilusión es lo más importante, disfrutar del deporte y hacerlo porque te gusta. Lo demás, si tiene que venir, ya vendrá", sentencia Mengual.