NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça, imparable: conquista su undécima Liga consecutiva

El equipo azulgrana entrenado por Xavi Pascual (presente en las once) derrotó al Puente Genil y, a seis jornadas de final, certifica su título con pleno de triunfos.

Actualizado a
El Barça, imparable: conquista su undécima Liga consecutiva
FCBHandbol

El Barcelona se proclamó, por undécima temporada consecutiva, campeón de la Liga Sacyr Asobal. Un año más, el equipo azulgrana lo hace de manera contundente y clara, con su presidente Laporta en la grada, después de haberse impuesto en los 28 partidos disputados hasta el momento. A falta de seis jornadas para el final el Bidasoa, segundo clasificado, ya no puede alcanzar de manera matemática al equipo catalán. En la tarde de este lunes, el Barça solo necesitaba un punto en el Palau ante el Puente Genil para certificar su título, pero sumó los dos tras una victoria contundente (37-21) ante un equipo andaluz que, con la permanencia asegurada, tendrá un final de temporada tranquilo.

El inicio de partido fue extraño para el Barça, bien por los posibles nervios antes de la celebración o porque no salían las cosas, pero el Puente Genil se puso por delante 0-2 y posteriormente 1-3, algo poco habitual de ver en Asobal en los últimos años. De hecho, a los diez minutos, Xavi Pascual decretó un tiempo muerto ya que no le estaba gustando el rendimiento de su equipo. Fue justo tras ese momento cuando el Barça se puso por delante (4-3) con un tanto de Aron Palmarsson. Uno de los jugadores más talentosos del club... que dejará el equipo este verano, tal como confirmó David Barrufet, responsable de la sección, en el descanso ante Puente Genil. El islandés "se cansó" tras demorar la oferta de renovación con el cambio de directiva y se marcha al Aalborg noruego.

Al entretiempo, el Barcelona ya tenía el partido encarrilado (18-8). El arranque de los andaluces en el partido fue finalmente un espejismo, con momentos en la segunda mitad siendo doblado en el marcador (fueron 30-15) pero conscientes de que esta no era su guerra. Con las bajas de Luka Cindric, Aleix Gómez, Casper Mortensen y Aitor Ariño (esta última de larga duración), Pascual, al igual que en las últimas jornadas, rotó mucho el banquillo porque el objetivo del Barcelona es claro: conquistar la Champions, competición que no gana desde 2015. Jugará en cuartos contra el Meskhov Brest de Bielorrusia.

De esta forma, el Barça suma su 20ª Asobal, desde que se fundara esta competición en 1991, y la 28ª en total, sumando los títulos de la anterior División de Honor (que se disputó entre 1959 y 1990). La última derrota del Barça en Liga fue el 13 de abril de 2018 ante el Granollers, y su último empate fue el 17 de marzo de 2019 en Logroño. El equipo, además, ha llevado a su palmarés los últimos 32 títulos nacionales (Ligas, Copa, Supercopas...) con triunfo.

Ampliar
@FCBhandbol

En esta temporada, el Barcelona venció en todos sus partidos de Liga con una media de quince goles de renta, por encima de los cuarenta tantos por partido. El título lo alzará Raúl Entrerríos a final de Liga, la última vez que el capitán azulgrana levanta estará trofeo, ya que el asturiano se retirará este verano tras los Juegos de Tokio. "¡Enhorabuena a todos!", dijo el capitán en la arenga post partido con sus compañeros. Entrerríos y Sorahindo, que dejarán el club este verano, y el lesionado Ariño, estuvieron presentes en las once últimas Ligas junto al entrenador, Xavi Pascual. A corto plazo, parece complicado que el dominio abrumador del Barcelona en Asobal, que empezó en 2011, llegue a su fin.