NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

A un punto de otra Asobal

El Barça recibe hoy al Puente Genil (19:30). Necesita tan solo un punto para conquistar de manera matemática su undécima Liga Asobal consecutiva.

Actualizado a
A un punto de otra Asobal
FCBHandbol

El Barça, líder invicto de la competición, puede proclamarse este lunes campeón de la Liga ASOBAL 2020-2021 si gana o empata en el Palau Blaugrana frente al Ángel Ximénez Puente Genil (19:30 horas), en el encuentro adelantado de la trigésima jornada y a falta de seis para el final de la competición. Aún con un encuentro menos, correspondiente a la jornada 25ª y que debe disputar en la pista del Recoletas At.Valladolid el próximo 24 de mayo, la ventaja azulgrana sobre el Bidasoa, segundo clasificado, en caso de victoria, sería ya de 13 puntos con solo 12 en juego. Si empatase, sería de 12 y con el 'average' a favor. Sería la undécima consecutiva.

El técnico del Barça, Xavi Pascual, sigue más preocupado por el estado de su plantilla, con cuatro lesionados: Casper Mortensen, a punto de retornar; Aitor Ariño, en el dique seco hasta final de temporada; Áleix Gómez y Luka Cindric, que estarán dos o tres semanas de baja. "Tenemos muy buenas sensaciones, porque queremos tocar el título de Liga. Si ganamos mañana, lo conseguiremos. Pero lo más importante para mí es el compromiso de la plantilla del que me siento muy satisfecho", comentó Pascual en la previa.

En la última jornada, dio entrada a tres jóvenes valores del Barça B -David Roca, Artur Parera y Juan Palomino- para dar descanso a Jure Dolenec, Luis Frade y Aron Palmarsson, que mañana podrían volver a la convocatoria. El Ángel Ximénez Puente Genil, octavo en la tabla y que hace dos jornadas ya logró la permanencia matemática, está realizando una de sus mejores temporadas en ASOBAL.

De la mano que fuera jugador azulgrana, el pivote Paco Bustos, los ponteros ha logrado un plantilla con un buen nivel donde destacan el central leonés Juan Castro, su máximo goleador con 135 tantos, el pivote manchego Javier Garcí Rubio (113) o el central brasileño Joao da Silva (104). Otros jugadores importantes son el pivote brasileño Alan da Silva, el lateral cordobés David Estepa, formado en el Barça, el lateral zurdo brasileño Anderson da Silva, el serbio Mihajlo Mitic y sus dos metas: el bosnio Admir Ahmetasevic y el veterano meta manchego Álvaro de Hita, a sus 43 años, toda una institución en el equipo.