BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se jugará ante el Meshkov el pase a la Final Four

El equipo bielorruso, que dirige el español Raúl Alonso, será el rival del Barça en cuartos de la Champions League. La ida será en Bielorrusia y la vuelta en el Palau Blaugrana.

Raúl Entrerríos intenta lanzar durante el partido de la Champions League de Balonmano entre el Barcelona y el Nantes.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Barcelona ya conoce quién será su último rival en su camino hacia la Final Four de la Champions League de balonmano. El equipo azulgrana se citará en cuartos de final con el Meskhov Brest de Bielorrusia, que logró remontar su eliminatoria de octavos de final ante el HC Motor Zaporozhye.

El Meskhov Brest, dirigido por el español Raúl Alonso, llegaba a este partido después de haber perdido en la ida por 32-30. Sin embargo, una gran primera parte de los bielorrusos en la que se fueron al descanso con un resultado de 16-8 les permitió llevarse el partido y la eliminatoria al imponerse por 30-23.

Será la segunda vez que el Barça y el Meshkov se crucen en la Champions League de Balonmano. Ambos coincidieron en la fase de grupos de la competición en la temporada 2018/2019 y en los dos partidos el Barça se llevó la victoria en Bielorrusia (21-29) y también en el Palau (41-32),

Además del Barça-Meshkov, también ya han quedado decididos el resto de eliminatorias de cuartos de final de la Champions League, con el THW Kiel y el PSG de Viran Morros, Ferrán Solé, Raúl González y Jesús Javier González como eliminatoria estrella. En el resto de cruces el Nantes de David Balaguer, Eduardo Gurbindo, Adrián Figueras y Valero Rivera (con Alberto Entrerríos en el banquillo) se medirá al Telekom Veszprem de Rodrigo Corrales, Arpad Sterbik y Jorge Maqueda que además entrena el español David Davis, mientras que los cuartos de final los cierran el cruce entre el Aalborg danés y el Flensburg alemán.