NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça logra un cómodo triunfo que le deja a un paso del título

Con este triunfo, los azulgrana obligan al Bidasoa a vencer el domingo al BM SinFin Cantabria. Un empate daría el título al Barça.

Actualizado a
Plantilla del Barça, a un paso del título de Liga.
Barça Handbol

El Barça se ha colocado a un paso del titulo de la Liga ASOBAL 2020-2021 al vencer este viernes en el Palau Blaugrana al Dicsa Modular Cisne de Pontevedra, penúltimo clasificado, por 43-21, después de un encuentro marcado por la buena defensa y la gran efectividad en los contragolpes azulgrana. Con Dika Mem (9 tantos), Diocou (7) y Álex Pascual (6), lanzados, el equipo pontevedrés intento plantar cara, pero pagó su esfuerzo de la primera mitad ante las constantes rotaciones locales. Con este resultado el Barça, aún con un encuentro menos supera ya, a falta de seis jornadas para el final de la competición, en trece puntos al Bidasoa, segundo clasificado, y obliga al equipo irundarra a vencer el domingo al BM SinFin Cantabria; porque un empate daría ya el título a los azulgrana.

Con las lesiones de Casper Mortensen, Aitor Ariño, Luka Cindric y Áleix Gómez, Pascual no ha querido correr riesgos y ha dado descanso al pivot Luis Frade, al central Anron Palmarsson y al lateral Jure Dolenec, incorporando a la convocatoria a los jóvenes del Barça 'B' David Roca, Juan Palomino y Artur Parera. En su primera visita al Palau, el Cisne intentó jugar con orden ante un rival muy superior en todas las líneas, pero ya en los primeros compases (8-3, m.9), con el extremo zurdo Mamadou Diocou lanzado, Jaime Fernández 'Jabato', técnico visitante pidió tiempo pidiendo a sus jugadores tranquilidad y no precipitarse en los pases. Esto le dio resultado y su equipo se acercó (13-10,m,17). Esto hizo reaccionar al Barça por medio del otro extremo, Álex Pascual, para un parcial de 7-0 (20-10, m.23). El técnico azulgrana ya había puesto a los tres jóvenes convocados en pista y se llegó al descanso con un claro 23-12.

El encuentro ya se decidió totalmente en el inicio del segundo tiempo cuando de 25-13 (m.33) se pasaba a un rotundo 35-13 (m.41) con un parcial de 10-0 con Dika Mem demoledor (6 goles de los 10). Con el séptimo tanto de Diocou se llegaba a la máxima ventaja azulgrana (43-20, m.59) ante un rival que con 22 pérdidas y 16 tantos al contragolpe encajados no pudo hacer más.