BELLATOR

Bader seca a Machida

Ryan Bader se impuso a Lyoto Machida por decisión unánime en el combate estelar de Bellator 256 y accede a los cuartos de final del Grand Prix del semipesado.

Crónica de Bellator 256: Bader vs Machida.
Bellator MMA

Ryan Bader se reencontró con la victoria tras más de dos años. Curiosamente, su último triunfo fue en la final del Grand Prix del pesado y este viernes, en el estelar de Bellator 256, logró ganar en un nuevo Grand Prix, en este caso en el semipesado, dónde espera poder recuperar el cinturón que perdió en agosto del año pasado. De momento va por el buen camino. Barrió a Lyoto Machida, quien cayó por decisión unánime (49-46, 49-45 y 49-45) tras solo poder dominar el round inicial, y ya espera al ganador del pleito entre Corey Anderson y Dovletdzhan Yagshimuradov (se enfrentan el próximo viernes).

Machida comenzó trabajando bien con sus piernas y sus golpes rectos, lo que no permitió a Bader entrar en su distancia. Le costó al de Nevada, de 37 años, hacerlo, pero tras dos buenas manos en el segundo round logró llevar la pelea al piso. Ahí dominó y se quedó en situación de sumisión muy buena... pero quedaba poco tiempo. Desde ahí el monólogo fue del estadounidense. El brasileño no era capaz de frenar los derribos de Bader. Le arrinconaba, le llegaba al piso (o estaba en posición de dominio) y ahí le masacraba con buenos golpes con codos y puños. Estaba cómodo y lo demostró. Dominio absoluto.

El cuarto asalto fue puntuado por dos jueces con dos puntos de diferencia para Bader. La diferencia fue muy grande. Machida estaba dañado, aun así intentó echar coraje en el último asalto, pero era el día del excampeón de Bellator. En julio está programado el siguiente pleito (semifinales) de este torneo. Sabe que si quiere recuperar el título tiene que meterse en la final y ganarla. Mientras, Machida se queda en una situación comprometida. A sus 42 años acumula tres derrotas consecutivas y en la previa de Bellator 256 reconoció que no tenía planes mas allá del Grand Prix.