Holland, valentía antes de pedir
Kevin Holland maravilló en 2020 con cinco victorias. Peleó en marzo de 2021 y dio un nivel muy inferior al esperado. Este sábado vuelve a la acción para enmendar la situación.
A Kevin Holland le sobra personalidad y desparpajo. Gracias a esas dos cualidades se hizo viral hace un par de semanas. En plena lucha contra Derek Brunson, tras acabar el primer round, pidió consejo a Khabib Nurmagomedov, quien estaba viendo la pelea en primera fila, para salir del dominio que le estaba aplicando su oponente. El estadounidense, de 28 años, venía de cinco victorias consecutivas en 2020, pero en su debut en 2021 se vio frenado y muy inferior. Dana White aseguró incluso que se quedó "bloqueado a nivel mental" cuando las cosas se pusieron cuesta arriba.
Obviamente, el luchador de California no se quedó satisfecho y antes de reclamar ha querido levantar la mano en un acto muy valiente. Este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 23, estaba previsto que Darren Till se cruzase con Marvin Vettori, pero la semana pasada el inglés causó baja. Con una semana de aviso y solo 21 días desde su último pleito, Holland aceptó el reto de medirse a Vettori con un objetivo claro: "Cuando termine con él y logre una victoria de manera especial, será inevitable una revancha (contra Brunson). Él probablemente dirá que no. Yo me retiraría antes de la revancha, pero nos vamos a encontrar de nuevo de una forma u otra", apuntó Holland a ESPN.
Su camino lo tiene claro, pero antes tendrá que ganar, y eso no será fácil. Vettori, de 27 años, llega en el mejor momento de su carrera. El italiano se presenta a su segundo estelar (En el anterior derrotó a Hermansson) con una racha de cuatro triunfos consecutivos. Además, viene de hacer una preparación completa, por lo que si la pelea se alarga podría tener mucha ventaja física. Holland puede notar el cansancio de pelear hace poco. Pese a ello, las opciones del estadounidense, que parte desde el puesto diez del ranking por el seis de su oponente, son altas por su pegada. Promedia un 52% de triunfos por KO, pero destaca que de sus cinco triunfos en 2020 cuatro llegaron por esa vía. Pese a ello debe tener cuidado. Brunson dio las claves para vencerle hace pocos días y Vettori ha logrado un 56% de triunfos por la vía de la sumisión. El choque de estilos está claro. Dos jóvenes quieren ganar para crecer.