NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | UFC

Hearn, Ngannou, Whyte y el sueño del duelo boxeo/UFC

Eddie Hearn aseguró que estaría abierto a cruzar a Francis Ngannou con Dillian Whyte en dos peleas. El promotor tampoco descarta nada con Joshua.

Dillian Whyte, Eddie Hearn y Francis Ngannou.

El paso de Conor McGregor al boxeo en 2017 abrió una puerta que todavía no se ha explotado. El negocio en ambos deportes está en crecimiento y las opciones se van abriendo. Por ejemplo, el exUFC Ben Askren se pondrá los guantes para verse con el youtuber, y boxeador profesional, Jake Paul la próxima semana. Las opciones son múltiples y Eddie Hearn, mayor promotor en el noble arte en este momento, ha dado pie al debate y al runrún entre los fans. El inglés fue cuestionado sobre la posibilidad de que Francis Ngannou, campeón de los pesos pesados de UFC, se viese las caras contra Anthony Joshua, monarca WBA, IBF y WBO del pesado, no lo descarta, aunque ve otra vía más factible.

"AJ quiere ser el mejor, pero también quiere hacer cosas diferentes. Una vez cumpla sus objetivos (sus dos peleas contra Fury), entonces podría ser. Amo a Ngannou y casi tuvimos una conferencia de prensa contra Dillian Whyte (campeón mundial interino WBC), pero la UFC lo impidió. Todavía tenemos esa grabación, ojalá algún día pueda verse. Me encantaría ver ese doble enfrentamiento. Ngannou vs Whyte. Primero en la jaula y otro fuera de ella. Lo mismo me ocurre con Katie Taylor vs Amanda Nunes", apuntó Hearn en SiriusXM.

Como detalla el promotor, la opción no es la primera vez que se rumorea. Ngannou comenzó boxeando y uno de sus sueños siempre ha sido poder disputar un campeonato mundial en esa disciplina. Por su parte, Whyte practicó kickboxing de joven, lo que podría darle una mayor velocidad a una eventual transición (el principal problema sería el clinch y el suelo). De momento no son más que palabras, pero cuando Hearn quiere algo nunca se puede decir que es imposible. Difícil, sí, pero en los deportes de contacto todo puede pasar si hay el suficiente dinero. Que se lo digan a Mayweather y McGregor.