NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado de la 3ª jornada del Masters de Augusta 2021: Matsuyama, nuevo líder

Actualizado a

Así vivimos la 3ª jornada del Masters de Augusta en directo:

Matsuyama revienta un Masters que le da la espalda a Rahm

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Matsuyama revienta un Masters que le da la espalda a Rahm

Con la crónica de la jornada, por un servidor, nos despedimos por hoy. Ha sido un placer contarles en directoe ste día de movimiento del Masters 2021. Volvemos mañana con toda la última hora del desenlace. Gracias por seguirns. ¡Hasta pronto!

Así queda la tabla tras la tercera vuelta:

Hacen el par en el último hoyo Rose y Zalatoris y se mantienen en el grupo del -7 de cara a la ronda final con Schauffele y Leishman. Par en el día para Rosie y -1 para el debutante estadounidense, con el que ha compartido partido. Hideki Matsuyama saldrá mañana con cuatro golpes de ventaja, en una posición dificílmente mejorable para enfundarse la chaqueta verde. 

Pares en el 17 para Rose y Zalatoris, que se van al último hoyo con el -7 que traían de antes, a cuatro de Matsuyama. El australiano Leishman acaba de igualar el mejor resultado en casa club de Schauffele con -2 para -7. Spieth, otro 'gallo', se ha quedado al par hoy para -5 en total, lejos del -11 del líder. 

Bogey al 16 de Justin Rose. Se le atraganta el último par 3. A -7 con par en el día de hoy. Cuatro le separan ya de Matsuyama empatado en la segunda plaza con Schauffele; Leishman, que va -2 en la jornada a la altura del 17, y Zalatoris, -1 en el mismo hoyo. 

Salva otro par con mucho sudor Justin Rose. Era vital para no perder mucha comba respecto a Matsuyama antes de encarar los tres últimos hoyos, aunque pierde la oportunidad de recortar en el par 5 del 15. Sigue en -1 hoy para -8 en total. 

Fantástico chip de Matsuyama y tiene el par dado. Va a cerrar con -7 en el día y -11 en total, con tres golpes por ahora sobre Justin Rose. El primer major de Japón está tan cerca y a la vez tan lejos... Solo 18 hoyos separan ya a su golfista franquicia de enfundarse la chaqueta verde. Mañana dependerá de sí mismo, que no es poca cosa en Augusta. 

Salva el par con un gran putt y algo de suerte Rose en el 14. Mantiene el -8 en total y el par en el día y lo celebra con un movimiento de cadera. A tres de Matsuyama, que se complica en el 18. 

Es un despropósito, en el buen sentido, lo de Matsuyama. También le hace birdie al difícil 17 y se va ya a -11 con -7 hoy. Qué locura de vuelta. Tres de ventaja sobre Rose. 

Hace el cinco en el hoyo 13 Justin Rose. Termina Amen Corner para -el con -1 en el día y -8 en total. La mejor tarjeta en casa club ahora es del canadiense Corey Conners, que se va con un -4 para -6 con hoyo en uno incluído. 

Otro birdie de Matsuyama en el 16. Le está pegando una paliza al Augusta National. -6 hoy y -10 en total. Un doble dígito que parecía impensable hoy y dos de ventaja sobre Justin Rose. 

Se despide de sus opciones Justin Thomas con un triple bogey devastador en el 13 y un bogey en el 14. +4 hoy y al par en total, a nueve de Matsuyama. 

¡Tremendo Matsuyama! Eagle al 15 y da un puñetazo tremendo sobre la mesa. -9 ya en total con -5 hoy. Mejor vuelta del día. Rose ha hecho birdie en el dificilísimo 12 para mantenerse cerca con -1 hoy y -8 en total. 

¡Ojo a Xander Schauffele que pone una marcha más! Ronda de -4 también para el californiano, que se va a -7 para empatar con Matsuyama, Rose y Zalatoris. 

Se pone segundo en solitario Corey Conners con un birdie al 17. A -6 con -4 en el día. Vueltón del canadiense. 

Pares al 11 de Zalatoris y Rose, que ha hecho una magnífica sacada de búnker para salvar el cuatro. Siguen en -7 con Matsuyama, que ha pegado un tirazo en el 15 y tiene el birdie a mano. 

¡Birdie al 10 de Zalatoris! A -7 con Matsuyama y Rose, que ha hecho el par. Triple empate en cabeza. 

A todo esto ha terminado ya la tercera jornada de trabajo en Augusta para el mexicano Ancer.+3 en el día y en total. No ha sido su mejor actuación aquí. 

Repite par en el 9 Rose, que sigue compartiendo liderato con Matsuyama. Al par en el día el inglés completada la primera mitad del recorrido. 

Gran birdie de Spieth al 10 con un chip marca de la casa. Vuelve al par en el día y a -5 en el total. Metido de lleno en la pelea cuando le quedan ocho hoyos por completar hoy. 

¡En cabeza Matsuyama! Birdie al 12 del japonés, que sube a -3 hoy y -7 en el total. No se le esperaba tan arriba pero esta colíder con Rose, que ha fallado un putt para birdie en el 8, a falta de 24 hoyos para él. 

Matsuyama sube a -6 con -2 en el día. Buena vuelta la del japonés a la altura del hoyo 12. Se pone a uno de Rose igual que Leishman, que ha vuelto al -1 en la jornada de hoy. 

Zalatoris resetea con un bogey al siete. Cae también a -5 con +1 hoy. 

Se reanuda ya el juego en Augusta. Recordamos que iba líder Justin Rose con -7 a la altura del séptimo hoyo. Perseguido por Zalatoris (-6) y un grupo con Conners, Matsuyama, Thomas y Leishman (-5). 

Bueno pues parece que se va a reanudar en unos minutos ya. Informan desde Augusta de que a las 23:15 hora española volverán los jugadores al campo. 

Seguimos sin noticias de Augusta. Pero ahora sigue parado el juego. Cuando sepamos en qué momento se va a retomar les informaremos. 

Pues se suspende el juego. Parece que hay amenaza de tormenta con aparato eléctrico en Augusta y se tienen que retirar todos los jugadores a la casa club. Estos van marcando ya sus bolas por si se reanuda después. Vamos a ver cuánto dura el parón. 

Marc Leishman también se cae de la segunda plaza con un bogey en el 7. Al par para -5 ahora. 

Es un par para Jon Rahm en el 18. Por tercer día consecutivo, vuelta al par en el día y sigue con idéntico resultado en el acumulado. De momento está a siete golpes de Rose, que lidera. Veremos cómo acaba el día. Desde luego al vasco no se le puede reprochar nada. Se ha peleado con el campo en un día muy complicado y al final le ha sacado unas tablas. 

Hace el par en el seis Justin Rose, que mantiene el liderato con -7. 

¡Buen cuatro de Rahm en el siempre difícil 17! Sigue el par en el día y en total. Con el bogey anterior de Rose, a siete ahora de la cabeza. 

Segundo fallo seguido de Justin Rose. Se fue al búnker en el segundo tiro del 5 y la cosa acaba en bogey. Cae a -7 el líder. Solo uno de ventaja ya sobre Leishman y Zalatoris, que hecho el par. 

El mexicano Ancer también ha mejorado con dos birdies en tres hoyos y ahora marcha +2 en el día y en total. 

¡Buenas noticias al fin para Jon Rahm! Segundo birdie seguido, este al 16 tras un dardo en la salida, le devuelve al par en el día y en el total. A ocho golpes de Rose ahora. 

Bogey al cuarto de Zalatoris también. Baja a -6 con par en el día. 

Birdie al 15 de Rahmbo que solo sirve para compensar su bogey anterior. Aprovecha al menos el último par 5 del día y se coloca de nuevo en +1 en el día y en total. A nueve de Rose, que acaba de hacer un bogey en el cuarto para caer a -8. 

Birdie al 15 de Rahmbo que solo sirve para compensar su bogey anterior. Aprovecha al menos el último par 5 del día y se coloca de nuevo en +1 en el día y en total. A nueve de Rose, que acaba de hacer un bogey en el cuarto para caer a -8. 

Par en el 3 para Rose. Muy buen cuatro para consolidar su gran arranque. Se mantiene con -2 para -9. El estadounidense Zalatoris, su compañero de partido, le enseña los dientes con su primer birdie del día para ponerse segundo en solitario con -7. 

Cierra ya Chema Olazábal. Es par para +3 en el día y +5 en total. El doble bogey en el par 5 del 15 ha marcado una vuelta que en los nueve primeros hoyos ha sido extraterrestre. Mañana, aún así, podrá disfrutar de un domingo de Masters, algo poco habitual a sus 55 años. 

Bogey de Thomas en el 5. Se desinfla el de Kentucky, -1 para -5 ahora. Se quedan en segundo puesto con -6 Conners, Leishman y Zalatoris. 

Otro bogey de Rahmbo en el 14. Muy tocado ya el vasco. Le quedan un par 5 ahora para restar, pero en +2 en el día y en el total sus opciones de luchar por el título parecen liquidadas. 

Bogey de Spieth, que cae a -5 en total y al par hoy. Como su compañero de partido, Wiesberger, en -1 tras cuatro hoyos. Ambos son séptimos ahora mismo, a cuatro de Rose. 

El chileno Niemann ha terminado con -2 para par. Buena vuelta. El mexicano Ancer marcha +4 para +4 tras 12 hoyos. Otro que está sufriendo de lo lindo hoy. 

Otro bogey en el 17 para Chema Olazábal. Lo lógico era que esto pasara en algún momento. Lo que estábamos viendo antes desafiaba a las leyes de la naturaleza. Son tres golpes sobre par ya para él y cinco en el acumulado. 

Tremendo el comienzo de Justin Rose. Perfecto en los greenes. Dos putts en dos hoyos y dos birdies. Sube a -9. Parece inabordable ahora mismo el inglés. 

Hace el par en el 13 Rahm. Es un cinco que sabe a poco para superar Amen Corner. Se mantiene +1 hoy y +1 en total, a nueve golpes ya de Rose. Ahora mismo la chaqueta verde es una quimera. Vamos a ver si consigue reactivarse en la recta final del campo. 

Ojo a Justin Thomas. -2 en tres hoyos y se coloca -6. Compartiendo segunda plaza con Zalatoris, al par hoy; Spieth y Leishman, -1; Conners, -4, y Harman, al par. Se ensancha el grupo de perseguidores de Rose, que está en -8. 

Bogey de Olazábal también en el 16. Tripatea ahora el vasco. Se le ha complicado muchísimo en cosa de dos hoyos una vuelta que era perfecta. La dureza de Augusta. +2 hoy y +4 en total. 

El mexicano Ancer ha caído a +3 en el día y en total tras 11 hoyos. El chileno Niemann con -2 para par jugando el último hoyo. 

¡Cómo empiezan Justin Rose y Jordan Spieth! El líder hace birdie en el primero y se pone en -8 y Spieth lo hace en el segundo para subir a -6. 

Se ensaña también con Olazábal Augusta. Doble bogey del vasco en el par 5 del 15, el último del día, y cae a +3 hoy y +1 en total. 

Corey Conners está haciendo el mejor movimiento hacia la cabeza hasta ahora. -3 en seis hoyos y a -5, a dos del liderato de Rose. Justin Thomas, con un birdie en el par 5 del 2, se pone también con -5. 

¡Ya ha salido el partido del líder! El inglés Justin Rose, -7 tras las dos primeras jornadas, jugará junto al debutante Will Zalatoris, que parte en -6. 

Le cae el bogey a Rahmbo en el 11. Es muy cruel que ese hoyo haya terminado así para él. A +1 en el día y en total. Se le escapan las opciones de acercarse a la cabeza antes de la jornada final. 

En cuanto a los latinoamericanos, el chileno Niemann sigue en -2 para par tras 16 hoyos. El mexicano Ancer, +2 para +2 tras 10. 

Se pasa la bandera en el 11 Rahm pese a que el tiro era bueno y luego el chip también es largo. Va a tener un putt comprometido para salvar el par. Sería un bogey cruel. 

El 14 es un par para Olazábal, que mantiene su -1 para +1 y sigue bajo par a ocho hoyos del final. Perfecto. Ahora viene el último par 5 del día. 

Otro par en el 10 de Rahmbo. Segundo seguido antes de empezar Amen Corner. Ayer terminó +1 en ese tramo de tres hoyos entre el 11 y el 13. A ver qué nos depara hoy. Al par en el día y en total el vizcaíno. Siete golpes le separan de Justin Rose. 

El colombiano Muñoz ya ha terminado. Primera vuelta bajo par del torneo para él, -1 para +2. Bien hecho. El mexicano Ancer sigue +2 para +2 en el décimo y el chileno Niemann, -2 para par en el 14. 

¡Birdie de Chema! Lo suyo es no fallar en los hoyos cortos y exprimir los pares 5. Vuelve a restar en el del 13 y se coloca con -1 en el día y +1 en total superado ya Amen Corner. Enorme el vasco. 

Cierra la primera mitad del recorrido con un par al noveno Rahmbo. Sigue igual en el día y en total. A ver si saca la magia en los segundos nueve hoyos. 

-2 ya el canadiense Corey Conners tras tres hoyos. Intentando acercarse en la cabeza un jugador al que le va muy bien este campo. -4 en total y a tres de Rose. 

Firma el par en el 12 Olazábal. Otro hoyo de Amen Corner que supera sin fallo. Bien hecho. Al par para +2 aún. 

Ha subido a -2 Niemann en el día tras 14 hoyos. Al par en el total. El mexicano Ancer va ya +2 para +2 en 7 hoyos. Mal Comienzo. El colombiano Muñoz, a la altura del último, -1 para +2. 

¡Birdie de Jon Rahm! Bien aprovechado el segundo par 5 del día en el octavo y vuelve al par en el día y en total. 

Se queda corto en la salida del 12 Olazábal. Es un fallo mortal normalmente, pero ha tenido suerte y su bola se ha quedado en la ladera anterior al green en vez de ir al agua. 

Muy buena vuelta la de Phil Mickelson hasta ahora. -3 en el día tras 15 hoyos y al par ya en el acumulado. Otro que, como Olazábal, se conoce este terruño de memoria. 

¡Par para Chema Olazábal en el primero de Amen Corner, el 11! Es muy buen cuatro. Sigue al par hoy y +2 en total. 

Otro de los hombres importantes que ya está sobre el campo es Bryson DeChambeau. Dos pares de salida para el estadounidense, que sigue -1 y a seis de la cabeza. 

Buen movimiento de salida de Tommy Fleetwood, un hombre que puede ser peligroso estos dos últimos días. Dos birdies en los cuatro primeros para -2 en el día y en total. A cinco de su compatriota Justin Rose, el líder. 

Ahora sí el frenazo de Rahm es importante. Tras dos pares se anota un bogey en el séptimo y cae a +1 en el día y en total. Le va a tocar remar mucho si quiere meterse en la pelea. 

Llega el primer bogey de Olazábal. En el 10, justo antes de entrar a Amen Corner. Vuelve a estar al par hoy y +2 en total. Vamos a ver si no le afecta de cara al tramo más complicado del campo. Al fin y al cabo alguno tenía que caer. 

Repite par en el sexto Rahmbo y sigue igual que estaba. Mientras tanto Olazábal firma el mismo resultado en el noveno y termina una primera mitad de recorrido espléndida: -1 para +1 y la 33ª plaza, a ocho de la cabeza. Ni un bogey del vasco por ahora. 

El colombiano Muñoz sigue -1 para +2 tras 13 hoyos. El mexicano Ancer, en +1 para +1 tras cuatro. El chileno Niemann, -1 para +1 tras diez. 

Le hace el par al quinto Rahmbo. El mismo resultado figura en su tarjeta del día y en el total. Sigue a siete de Rose. Necesita un revulsivo cuanto antes para empezar a escalar posiciones. Ahora es 24º.

Está bastante más complicado hoy el campo que ayer. Ya hemos visto a varios jugadores lamentando la dureza de los greenes y las vueltas más bajas no pasan del -2. Lo que cabía esperar de un sábado en Augusta en abril. 

No consigue aprovechar esta vez el par 5 del 8 Olazábal. Sigue en -1 hoy y +1 en total. 

Ahora es mala la salida de Rahm en el par 3 del cuarto y le cae el bogey. Neutraliza su birdie de antes y vuelva al par en el día y en el torneo. A siete de Rose. Pequeño frenazo. 

Buena salida de Olazábal en el par 5 del 8. Vamos a ver si se da una opción de birdie el vasco. 

Bogey al 2 de Ancer, que se va a +1 en el día y +1 en el acumulado. Frenazo de salida del mexicano. 

Y par en el séptimo de Chema Olazábal. Mantiene el -1 para +1 el genio de Hondarribia. 

¡Tirazo de salida de Rahmbo en el tres y saca el birdie! A -1 en el día y en el torneo el vasco, que se coloca a seis de Rose. Justo la clase de movimiento que necesitaba hoy. A ver si es el preludio de algo grande. 

El colombiano Muñoz ha caído a -1 en el día y +2 en total con un bogey en el 10. El mexicano Ancer ha hecho par en el primero y el chileno Niemann sigue en -1 para +1 tras siete hoyos. 

No consigue aprovechar el primer par 5 del día Jon Rahm en el segundo hoyo. Se mantiene al par en el día y el torneo. A siete de la cabeza. 

Completa ya el primer tercio de recorrido Olazábal con un tres para par en el sexto. Sigue en -1 para +1. Rahm, aún en el par 5 del 2. 

Otro buen par de Olazábal en el quinto y sigue en -1 para +1. A punto de completar el primer tercio de recorrido sin fallo alguno. 

Pues par en el primer hoyo para Jon Rahm. Importante era no fallar en este para afrontar ahora sin cargas el primer par 5 del día. Bien el vizcaíno. 

Ya ha salido también el mexicano Ancer, que juega hoy con un campeón del Masters como Bubba Watson. Todos los latinoamericanos sobre la hierba de Augusta. El colombiano Muñoz sigue -2 para +1 tras nueve hoyos y el chileno Niemann, -1 para +1 en seis segmentos. 

Otro gran par de José María Olazábal en el cuarto hoyo. -1 para +1 aún. 

¡Va a salir ya Jon Rahm! El vasco cerró ayer al par en el día y el acumulado. Parte con siete golpes de desventaja respecto a Justin Rose y va a jugar con el estadounidense Martin Laird. A ver qué nos tiene preparado hoy Rahmbo. 

Par en el tercero de Olazábal. Mantiene su -1 en el día para +1 en total. Perfecto arranque del vasco, que supera bajo par un tramo de campo complicado. Es que se lo sabe de memoria ya tras 32 apariciones previas a esta, claro. 

Olazábal, tras pasar el corte en Augusta: "Seve estaría orgulloso"

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Olazábal, tras pasar el corte en Augusta: "Seve estaría orgulloso"

¡Y birdie de Olazábal al segundo! Lo decíamos, estaba aprovechando muy bien los pares 5. -1 hoy y +1 en total también el vasco. A ocho de la cabeza a sus 55 años. Está dando una auténtica lección de vida esta semana. A todo esto, ayer se emocionó mucho porque era el día en que Seve Ballesteros, su íntimo amigo y también campeón en Augusta, habría cumplido 64 años. Aquí sus declaraciones: 

Bogey al 4 de Niemann, que vuelve al -1 hoy y +1 en total. 

¡Otro birdie de Niemann! Este al 3. Dos seguidos y a -2 hoy. Al par en total, a siete golpes de la cabeza. Buen movimiento inicial del chileno. 

Par para Olazábal en el primer hoyo. Buen comienzo del vasco, que ahora tiene por delante el primer par 5 del día. Ayer consiguió restar en dos de los cuatro que tiene el campo, pero este no fue uno de ellos. 

De momento pocos jugadores han empezado sus rondas. De los que ya están activos las mejores rondas las llevan el estadounidense Phil Mickelson, otro ilustre veterano que está en -2 para +1 tras cuatro hoyos, y el colombiano Sebastián Muñoz, misma tarjeta tras 5. El chileno Niemann ha hecho birdie en el par 5 del 2 para colocarse -1 en el día y +1 en el acumulado. 

Rose alarga idilio con Augusta con Rahm al par y Sergio fuera

GOLF

Rose alarga idilio con Augusta con Rahm al par y Sergio fuera

Ayer la segunda vuelta se saldó con el mismo líder que el jueves, un Justin Rose que sufrió en la primera parte del trazado pero consiguió conservar su -7. Jon Rahm tampoco pudo pasar del par esta vez y Olazábal, como decíamos, firmó un genial -1 para +2 que le sirvió para pasar el corte. No lo consiguió Sergio García, que se quedó al par para despedirse con +4 en total. Aquí todo lo que ocurrió: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera jornada del Masters 2021. Día de movimiento en el Augusta National con dos españoles involucrados: Jon Rahm, que saldrá a las 17:40, y José María Olazábal, que a sus 55 años jugará las dos últimas rondas de un torneo que ganó en 1994 y 1999. El de Hondarribia acaba de tomar la salida y se encuentra jugando el primer hoyo. ¡No se vayan si quieren seguir todo lo que pase hoy al minuto!