NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Olazábal, tras pasar el corte en Augusta: "Seve estaría orgulloso"

El vasco se acordó de su íntimo amigo, que este viernes habría cumplido 64 años, tras firmar dos primeras vueltas formidables en el Masters a sus 55 años.

Actualizado a
Olazábal, tras pasar el corte en Augusta: "Seve estaría orgulloso"
BRIAN SNYDERREUTERS

José María Olazábal es un titán. A sus 55 años, en su 33ª participación en el Masters, el genio de Hondarribia se dio el gustazo de pasar el corte y ganarse dos rondas más de golf el sábado y el domingo en el Augusta National. Serán la tercera y la cuarta que dispute a nivel competitivo en 2021, pues llegó a la cita sin haber disputado ningún torneo previo.

El jueves, en unas condiciones muy complicadas, Olazábal mantuvo el tipo con un +3 y este viernes encandiló con un formidable -1 para quedar en la orilla buena de la tabla con +2 en el acumulado. Está lejos de la cabeza, que ostenta el inglés Rose con nueve golpes menos, pero al menos el ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999, uno de los tres españoles que la ha vestido, jugará las dos rondas finales del torneo insignia de este deporte.

La segunda vuelta fue más especial si cabe para el vasco porque además coincidió con el día, 9 de abril, en que su íntimo amigo Seve Ballesteros, campeón también en Augusta, él en 1980 y 1983, habría cumplido 64 años de no ser por el cáncer que acabó con su vida en 2011. "Estoy un poquito emocionado la verdad. Lo tengo que decir de todo corazón. Ha sido algo que los últimos años ha sido un objetivo principal y cuando ves que no lo consigues es duro. Estar el fin de semana me llena de satisfacción y orgullo. Hoy, si os habéis dado cuenta, vengo de azul marino y blanco, que son los colores de Seve, porque sería su cumpleaños. Se lo quiero dedicar a él. Ya sé que no es algo extraordinario, pero también a las personas que nos han dejado este año", explicó emocionado Olazábal.

"Echo en falta un día como hoy no poder tenerle aquí y no poder abrazarnos, pero creo que estaría orgulloso", añadió. También agradeció a "todo el estamento de la Real Sociedad y a todos los guipuzcoanos" por la victoria en la Copa del Rey de fútbol. "Si me das a elegir, habría preferido que la Real ganara y yo fallara el corte", cerró con guasa.