UFC

Brunson doma a Holland

Derek Brunson se llevó la victoria en la pelea estelar del UFC Las Vegas 22 al derrotar a Kevin Holland, quien pidió consejo a Khabib durante la pelea.

Crónica del UFC Las Vegas 22: Brunson vs Holland.
UFC

Derek Brunson domó a Kevin Holland. El fulgurante ascenso del californiano fue frenado por el veterano, quien le dio una lección sobre lo que tiene que mejorar. Hay talento, pero la defensa de derribos es deficiente y esa fue su tumba. Cayó de manera clara, por decisión unánime (49-45, 49-46 y 49-46), en el combate estelar del UFC Las Vegas 22 y le toca retomar el rumbo tras un 2020 perfecto (cuatro victorias en cuatro peleas).

El pleito, además de por el recital de Brunson será recordado por una anécdota del derrotado. Holland fue conectado de inicio por su oponente, quién le llevó a ras de lona y le dominó por completo. Se veía el camino que podía llevar la pelea, y se ve que el californiano también... porque pidió consejo al rey de ese tipo de pelea. Khabib, que ya es oficialmente un luchador retirado, estaba viendo la pelea junto con Dana White. Estaba frente a la esquina de Holland y cuando fue hacia ella en el primer minuto de descanso le gritó que le diese un consejo para frenar los derribos. Nurmagomedov se rió y le dijo que siguiese.

No hubo consejo y poco pudo hacer, aunque en el segundo asalto casi cambia todo. Conectó a Brunson con la jaula y le tuvo realmente tocado. Ahí se notó la veteranía. Supo frenarle el ritmo, le agarró una pierna y le llevó al piso. El round se le escapó, pero le maniató en el suelo y durmió la pelea. Los tres asaltos que quedaban siguieron el mismo guión. Holland pegaba duro en el striking, no tanto como en el segundo acto, pero cuando Brunson quería llevaba la pelea al piso y ahí el dominio era absoluto. Fue incapaz Holland de salir de ahí y la pelea se le escapó.