NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ilia Topuria, el destructor: noquea a Jackson en 138 segundos

Ilia Topuria masacró a Damon Jackson en medio asalto. El hispano-georgiano impuso su ritmo y fue dañando al estadounidense hasta que logró el KO.

Actualizado a
Ilia Topuria tras ganar a Damon Jackson.

Ilia Topuria avisó en las redes sociales: "Creo que terminaré en el primer asalto". Acertó. El hispano-georgiano cumplió con su palabra y solo tardó en noquear a Damon Jackson 2 minutos y 38 segundos. El estadounidense es un veterano curtido en mil batallas, pero poco pudo hacer con la potencia y ambición de Topuria. A sus 23 años, el luchador sigue alimentando ese cartel de gran prospecto que cuelga sobre él: invicto en 10 combates y con 9 finalizaciones. Un rodillo. Lo volvió a ser en Las Vegas. Tenía todas las miradas puestas en él tras su debut, y no falló. KO y mensaje claro: "Tengo mucha hambre. Me gustaría volver cuanto antes. Me siento muy bien", afirmó al terminar.

La pelea dejó claro qué Topuria se sabe mover en todas las facetas de la lucha. Es un experto en el suelo, pero también en el ground and pound. Jackson tenía más envergadura y por ello comenzó intentando mandar. Le duró 15 segundos, los que tardó Ilia en clavarle dos contragolpes. Desde ese momento, el hispano-georgiano tomó el centro del octágono e impuso el ritmo que quiso. Pasaba manos con una facilidad pasmosa y clavaba sus golpes, potentes, donde quería.

En poco menos de dos minutos, el rostro de Jackson ya reflejaba el castigo. Ahí fueron golpes duros, pero Topuria demostró inteligencia. Se dedicó a trabajar el cuerpo. Hay que habilidoso para realizar bien ese trabajo y él lo es. Con una mano al pecho dejó tocado al estadounidense. "Otra ahí", le gritaron los hermanos Climent en la esquina. Ilia olió sangre y fue a rematar. Con un upper y un volado de derecha tremendo desconectó a su oponente. "Los golpes al cuerpo es algo que trabajé en todo el campamento. Estoy muy contento con el trabajo realizado. Todos los esfuerzos merecieron la pena", concluyó en la entrevista tras el combate. Tras debutar con victoria se fue a Miami con su equipo para preparar su siguiente compromiso. Aceptó lo que le llegó y ahora regresará con su familia a Alicante. Será un descanso, aunque mínimo, porque Ilia tiene "hambre de más".

Vettori se impuso a Hermansson en el estelar

En el duelo estelar de la noche, Marvin Vettori se impuso por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-45) a Jack Hermansson. El italiano tiene doble mérito. Primero por el triunfo y después por el modo. Se llevo una pelea muy intensa para la que fue avisado con una semana de antelación, ya que Kevin Holland dio positivo por coronavirus. El triunfo supone un fuerte refuerzo para la carrera de Vettori. Estaba el número 13 del ranking con una racha de tres victorias. Ahora, con cuatro triunfos y tras derrotar al cuarto de esa lista podría incluso colocarse en entre los cinco mejores del peso medio de la UFC.