NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultados de la segunda jornada del Masters 2021: Rahm pasa el corte

Actualizado a
Resumen y resultados de la segunda jornada del Masters 2021: Rahm pasa el corte

Así vivimos la 2ª jornada del Masters de Augusta en directo:

Rose alarga idilio con Augusta con Rahm al par y Sergio fuera

GOLF

Rose alarga idilio con Augusta con Rahm al par y Sergio fuera

Pues con la crónica de la jornada, por Rafa Payá, nos vamos a despedir ya. Ha sido un placer contarles la segunda jornada del Masters en directo. Volvemos mañana con la tercera. ¡Gracias por seguirnos!

Otro ganador de majors que no va a jugar el fin de semana es Brooks Koepka, +3 para `5 hoy. La rodilla sigue pasándole factura al de Florida. 

¡Termina Jon Rahm! Vuelta de montaña rusa para el vasco, que cierra con un par en el 18. Par también en su tarjeta y en el total. A siete golpes de Justin Rose se va a acostar. No es mala posición para intentar una remontada mañana, pero va a tener que sacar su mejor versión. 

Otro peso pesado engullido por Augusta. Dustin Johnson, +3 hoy y +2 ayer para +5 en total, se despide del Masters que ganó el año pasado. Adiós al vigente campeón. 

¡Birdie de Jon Rahm en el 17! Llega en un momento inmejorable, para encarar con buena dinámica el complicado 18, último del día. Al par hoy y en el total el vasco. 

Sergio García hace el par en el 18. Va a ser insuficiente para pasar el corte. Una verdadera lástima, porque empezó con -3 en los cuatro primeros hoyos y luego se fue diluyendo poco a poco. No podrá pelear el triunfo el ganador de la chaqueta verde en 2017. 

Hace un buen par en el 16 Rahm. Falló la salida, que se fue al bunker, pero la recuperación fue buenísima para dejarse un putt corto que acaba de metet. +1 hoy y en total aún para el vasco. 

Muy buen movimiento hoy de Bryson DeChambeau. Decepcionante su +4 de ayer pero ha respondido con un -5 para -1 en total magnífico. Estará en la pelea el fin de semana. 

Bogey de Sergio en el 17... Se le complica el corte al de Borriol. Par en el día y +4 en total. Ahora mismo no pasaría el corte y el 18 no es hoyo propicio para restar. Rahm también ha hecho bogey en el par 5 del 15 y cae a +1 en el día y en total. A ocho de la cabeza ahora. 

Ya han terminado su vuelta el colombiano Niemann, que pasará el corte con -1 para +2; el mexicano Ancer, que también lo hará con -3 para par, y otro que jugará el fin de semana, el colombiano Muñoz, +1 para +3. Buena actuación del contingente latinoamericano en el Masters. 

Enorme el tres de Sergio ahora en el 16. Sigue en -1 para +3 y 49º. Aún en la parte buena del corte. 

Bogey de Sergio en el 15. Lástima porque es el último par 5 del día. Afrontará los tres últimos hoyos con -1 en el día y +3 en total. Es 49º y no tiene mucho margen de error si quiere pasar el corte. Va a tener que afinar. 

Por arriba otro que ha cerrado una vuelta enorme es el estadounidense Brian Harman, en una espléndida forma este año. Ayer -3, hoy misma tarjeta y está en -6, empatado en la segunda plaza con su compatriota Zalatoris a uno de Justin Rose. 

Par en el 14 de Rahmbo. Es un muy buen cuatro antes del par 5 del 15, última gran oportunidad de restar para afrontar con confianza los tres hoyos finales, muy exigentes. 

Calvario hoy de todo un campeón del PGA Championship en 2015 como el australiano Jason Day. +4 para +9 en total tras el +5 de ayer. Se despide del torneo. 

¡Se reactiva Rahm con un birdie al 13! Aprovecha otro par 5 y vuelve al par en el día y en el total. A siete de la cabeza ahora el vizcaíno. 

Buen par de Sergio en el 14 para seguir en -2 para +2. Ahora a por el último par 5 del día. Rahm ha pegado un segundo golpe espectacular en el 13 y tiene opción de birdie. 

¡Birdie al 13 de Sergio García! Aprovecha otro par 5 y vuelve al -2 en el día para +2 en el acumulado. Es 39º y cada vez está más cerca de ganarse dos rondas de golf más. 

Saca el par en el 12 Rahmbo pese a irse al bunker de salida. Gran  tres. Sigue en +1 hoy y en total, a ocho del liderato. 

Ha cerrado ya Zalatoris con un vueltón de -4 para -6 en total. Está segundo en solitario a un golpe de Justin Rose. 

Muy fino estos dos días el debutante Zalatoris. -2 ayer y -3 hoy tras 17 hoyos para el estadounidense, que empata ahora mismo a -5 en la segunda plaza con Leishman y Spieth. 

Sergio saca el 3 en el par 3 del 12. -1 aún hoy y +3 en el total. Serguiría pasando el corte. 

Se enreda en el décimo Rahmbo. Bogey del vasco, que pasa de nuevo a +1 en el día y en el total. 

Emotivas declaraciones de Olazábal tras su gran vuelta en el día que habría sido el 64 cumpleaños de su gran amigo Seve Ballesteros. El de Hondarribia pasará el corte casi seguro: 

Muy buena remontada del chileno Joaquín Niemann. Recupera dos bogeys seguidos en el 4 y el 5 con birdies al 8, 9, 13 y 14. -2 hoy y +1 en total tras 14 hoyos. Mucho se tiene que torcer para no pasar el corte. El mexicano Ancer va -3 en el día para par en el total y el colombiano Muñoz estaría fuera ahora mismo con +2 en el día y +4 en total.  

Bogey al 11 de Sergio. Vuelve a +3 en total. -1 en el día para el de Borriol, que sigue estando en el lado bueno del corte pero muy lejos de la cabeza, a diez golpes. 

Eagle de Matsuyama al 13. -1 para -4 hoy y es cuarto como Champ, que acaba de hacer birdie en el 14 y está -4 hoy. 

Par al noveno de Rahmbo, que se mantiene en el par hoy y en el total. A siete de la cabeza sigue el vizcaíno. 

Otro par en el décimo hoyo de Sergio. Para seguir en -2 hoy y +2 en el total. Está el 42º y ahora mismo pasaría el corte sin problema. 

¡Birdie de Jon Rahm! Al fin, tras ocho hoyos, cae el primero para el de Barrika, que vuelve a estar al par hoy y en el acumulado. Siete golpes le separan de la cabeza de la tabla. 

Par al noveno de Sergio, que termina los nueve primeros con un fantástico -2 para +2 en total. El castellonense sigue progresando hacia el fin de semana. 

Cierra con un gran -4 para -5 Jordan Spieth, segundo. El ganador de la chaqueta verde en 2015 está metido de lleno en la pomada tras su resurrección en el Valero Texas de la semana pasada. Cameron Smith salva el par tras una buena salida y se va con un buen -4 para -2, 11º. Buena posición para intentar asaltar la cabeza mañana. 

Se mueve también el coreano Si Woo Kim. -4 en 13 hoyos con cuatro birdies sin fallo y ya es segundo empatado a -5 con Leishman y Spieth. 

Thomas también sufre el castigo del 18, que está siendo una trituradora estos dos primeros días. Bogey para -5 en el día y -4 en total. Cierra a tres del líder. 

Cierra con un bogey doloroso Finau. -6 hoy y -4 en total. Se va a la casa club quinto. 

Rahm, por su parte, hace el par en el siete y sigue en +1 para +1. A ocho de Rose. A ver si llega el primer birdie en el par 5 ahora. 

¡Vuelve a la buena senda Sergio García! Birdie aprovechando el par 5 del 8 y a -2 otra vez en el día. Su tarjeta total es de +2, a nueve de la cabeza. 

Desatado en el tramo final del trazado Jordan Spieth. Birdies al 13, 15 y 17 y a -4 en el día para -5 en total. Empata en la segunda plaza con Leishman, Finau y Thomas, a dos del líder Rose. 

Hace el par en el sexto Jon Rahm. Se mantiene el +1 hoy y en el total para el vizcaíno. 

Repite bogey en el 7 Sergio. A -1 hoy y +3 en total. Vamos a ver si recupera en el 8, par 5. 

Birdie al ocho de Ancer. Vuelve a estar uno bajo par. +2 en total. Se acerca al corte. Hace lo propio el colombiano Muñoz en el 13. Par hoy y +2 en total también. 

Tres el bogey del 14, doble bogey de Cameron Smith en el 15. Se va a -4 hoy y -2 en total. Muy buena vuelta pero se distancia a cinco de la cabeza. 

Bogey al cinco de Rahm. Llevaba cuatro pares seguidos y la primera vez que se desvía del camino es para restar. +1 hoy y +1 en total el vizcaíno. 

Justin Thomas sigue a lo suyo. Vueltón de -6 con otro birdie en el par 5 del 15. Es segundo empatado a -5 con Leishman y Finau. 

Bogey al seis de Sergio García. Frenazo para el de Borriol, que se pone en -2 en el día y +2 en el total. De momento está bien posicionado para pasar el corte. 

¡Cómo está Tony Finau! -7 ya para el estadounidense, ahora mismo la mejor ronda del día. -5 en total para empatar con Leishman en la segunda plaza, a dos golpes del líder, Rose. 

Bogey al 7 de Ancer. Vuelve a estar al par en el día, con +3 en total. Le toca seguir remando si quiere jugar el fin de semana al mexicano. También al colombiano Muñoz, que saca el mismo resultado del 12 y está +1 en el día y +3 en el acumulado. 

Par al cuarto de Rahmbo, que se mantiene con el mismo resultado en el día y en el total. DeChambeau hace birdie en el par 5 del 15 y está con un buen -3 hoy para +1 en total. No hay que descartarle aún para la chaqueta verde visto lo visto. 

Así ha sido el eagle anterior de Smith: 

¡Birdie al 5 de Sergio García! -3 ya hoy y +1 en total. Está inmenso el catellonense. 

Se enfría Cameron Smith. Bogey al 13 tras una mala salida y cae a -6 en el día y -4 en total, a tres de Rose. Ahora le viene un par 5, puede recuperar. 

Otro para de Rahm en el tercer hoyo. Sin errores el vizcaíno por ahora. No es mal comienzo pero tiene que conseguir algún birdie para engancharse a la parte noble, que le queda a cuatro, cinco golpes ahora mismo. 

El mexicano Ancer está con -1 en el día y +2 en total tras seis hoyos. El chileno Niemann, dos sobre par y +5 en total tras siete, no tiene pinta de pasar el corte ahora mismo. El colombiano Muñoz, al par para +2 en 10 hoyos. 

Se queda cerquita del birdie Justin Rose en el 18. Finalmente es par y se va a la casa club como líder en solitario con par en el día y -7 en total, a dos golpes de Cameron Smith y Marc Leishman, los dos australianos que comparten la segunda plaza. 

Se queda cerquita del birdie Justin Rose en el 18. Finalmente es par y se va a la casa club como líder en solitario con par en el día y -7 en total, a dos golpes de Cameron Smith y Marc Leishman, los dos australianos que comparten la segunda plaza. 

Par al 4 de Sergio. Sigue sin fallos hoy, con -2 en el día para +2 en total. El mejor comienzo posible. 

¡Eagle de Cameron Smith en el 13! Tremendo movimiento del australiano, que está de dulce. -7 hoy ya y -5 en total, a dos de la cabeza y aún le queda un par 5. 

Par de Rahmbo en el segundo. Se mantiene al par en el día y en total. A siete de la cabeza. 

Otro hombre muy peligroso se une a la fiesta. Es el joven Cameron Champ (25 años), que se pone en -4 en el día y en total. A tres del líder, que sigue siendo Rose con -7. 

Birdie al 13 de Thomas. Aprovecha el par 5 se coloca con -5 hoy y -4 en total. A tres de la cabeza. Mucho ojo con el de Kentucky. 

¡Birdie al 3 de Sergio García! Cómo ha arrancado el de Borriol, que va ya en -2 hoy y +2 en total. 

Otro birdie para Cammy Smieth en el 12, en pleno Amen Corner. A -5 en el día y -3 en total. 

El colombiano Muñoz ha retornado al par en el día y va +2 en total tras nueve hoyos. Otro que sigue luchando por jugar dos rondas más. 

Birdie de Bryson DeChambeau en el 13. -2 en el día y +2 en total. Sigue progresando hacia el corte el estadounidense. 

Culmina la remontada Justin Rose. Muy buenos sus segundos nueve hoyos, que ha jugado en -3 para recuperar el +3 de la primera mitad del trazado. Va encarar el 18 al par en el día y con -7 en total, igual que cerró ayer. Líder en solitario de nuevo. 

Rahmbo hace el par en el primero. También empieza con buen pie el vizcaíno, que sigue al par y a seis de la cabeza. 

¡Birdie de Sergio al 2! Otro hoyo en el que ayer hizo bogey. Empieza de cine el de Borriol. -1 hoy y +3 en total. 

Cierra Marc Leishman con par en el 17. -5 hoy para -5 en total y es el nuevo líder en casa club. 

¡Ojo que viene Justin Thomas! -4 ya en 12 hoyos y -3 en total. A tres de Rose, que ha hecho el par en el 15 y sigue -6. 

Segundo birdie de Ancer en el tercero. -2 hoy y -1 en total ya el mexicano. A cinco de la cabeza. Buen movimiento. 

Dustin Johnson ha empezado con mal pie. Bogey en el primer hoyos para el número uno del mundo, que pasa a +3. Va a tener que pelear el corte. 

A todo esto hace unos minutos que ha salido al campo Jon Rahm. Él juega con el norirlandés McIlroy y el estadounidense Schauffele. Parte al par, a seis golpes de la cabeza ahora mismo, así que necesita una buena vuelta para engancharse a la pugna por el título. 

¡Birdie de Sebastián Muñoz! Al par hoy y +2 en total tras hoyos. Buena pinta el colombiano de cara a pasar el corte. 

Ha cerrado ya Olazábal. Impecable con dos pares en los dos últimos hoyos. -1 hoy, cuando su amigo Seve Ballesteros debería haber cumplido 64 años, y +2 en total. Es casi seguro que jugará las dos próximas rondas. 

Empieza con buen pie hoy Sergio. Par en el primero para seguir en +4. Ayer arrancó con bogey. Jon Rahm, por su parte, saldrá en unos minutos. 

Tenemos nuevo líder. Otro birdie de Rose al 14 y ya está en +1 hoy y -6 en total. 

Birdie en el dos de Ancer. -1 hoy y al par en total el mexicano, que puede ser uno de los tapados. 

Bryson DeChambeau, -1 para +3 en 11 hoyos, apunta a pasar el corte por ahora pero va a tener muy difícil luchar por el torneo. Quizá él era el candidato más claro. 

Se mantienen también en liza dos hombres con los que siempre hay que contar. Ambos estadounidenses. Son el tejano Spieth, que va -1 hoy en 9 hoyos y -2 en total, a tres de la cabeza, y Justin Thomas, de Kentucky, -2 para -1 hoy tras 10 hoyos.

¡Par al 17 de Olazábal! Una piedra menos en su camino al fin de semana. Sigue -1 hoy y +2 en total. Increíble el de Hondarribia. 

¡Turno para Sergio García! Sale ya el genio de Borriol con una misión clara: mantenerse al menos al par o en -1 en el día para pasar el corte. Ayer le tocó bregar con un +4, a ver si hoy invierte la tendencia. El estadounidense Simpson y el sudafricano Bezuidenhout, sus acompañantes. 

Birdie al 10 de Finau. A -4 con Wiesberger. Hoy ya está en -6, igualando la mejor vuelta hasta ahora, que ha firmado antes el austriaco. 

Se recupera Justin Rose con un birdie en el 13. +2 hoy y -5 en total. Se aúpa al coliderato con Leishman. 

Vamos a repasar las vueltas de los jugadores latinoamericanos: El mexicano Ortiz ha cerrado con -1 para +9 y no pasará el corte. Abraham Ancer, su compatriota, acaba de salir y ha hecho par en el primero, por lo que sigue en +1. El colombiano Sebas Muñoz va al par para +2 tras seis hoyos y ahora mismo jugaría el fin de semana. Joaquín Niemann, con dos pares en dos hoyos, sigue en +3 y va a necesitar mantener al menos ese resultado. 

¡Marc Leishman es nuevo líder en solitario! Birdie al par 5 del 15 y -5 ya en el día y en total. Buena jornada para Australia por ahora, porque Cameron Smith, segundo el año pasado, lleva un -4 y se ha puesto ya en -2 en total, a tres de su compañero. 

Se le queda a un pie del hoyo la bola a Olazábal en su intento de birdie en el 16. Salva el par y afrontará los dos últimos hoyos, tramo muy complicado, con un gran +2. 

Tony Finau también se quiere apuntar a la fiesta. Birdie al noveno del estadounidense. Para -5 hoy y -3 en total, a uno de la cabeza. 

Bueno pues Wiesberger hace el par en el 18 y ya es líder en casa club con un formidable -6 para -4 en total. 

¡Birdie de Olazábal! Aprovecha el par 5 del 15 y se pone ya con -1 hoy y +2 en total. 

De los españoles, ya ha salido José María Olazábal, que a su digno +3 de ayer está añadiendo hoy una sensacional tarjeta al par. Opciones reales de jugar el fin de semana para el vasco, que afronta su 33ª aparición en el torneo con 55 años. 

Ayer el campo enseñó los dientes y solo 12 jugadores acabaron bajo par. Hoy, en el turno matinal (son seis horas menos en Georgia) se están viendo tanteos muy bajos. Destaca el del austriaco Wiesberger, -6 a la altura del último hoyo para empatar a -4 en total con el estadounidense Harman, Justin Rose (que se ha enfriado y marcha +3 tras 11 hoyos) y el australiano Leishman, -4 en 13 hoyos por ahora. 

Augusta vuelve a la vida

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Augusta vuelve a la vida

La primera jornada también supuso el retorno de los espectadores a Augusta tras una edición 2020 que se jugó en noviembre y a puerta cerrada por la pandemia. El trazado de Georgia (EEUU) ha recuperado la vida: 

El Masters de Augusta se reconcilia con su pasado

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El Masters de Augusta se reconcilia con su pasado

Ayer los protagonistas del día fueron el inglés Justin Rose, con un vueltón extraterrestre de -7 para liderar con cuatro de ventaja, y Lee Elder, el primer negro que jugó el torneo, allá por 1975, y que participó en una emotiva ceremonia inaugural con Jack Nicklaus y Gary Player. Aquí, la crónica: 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda jornada del Masters de Augusta 2021. Hace horas que han empezado a salir los jugadores al campo. Todavía no están sobre él ni Sergio García, que saldrá a las 19:24, ni Jon Rahm, que lo hará a las 19:48. Desde ahora les contaremos todo lo que suceda en el Augusta National. ¡No se lo pierdan!