Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Olazábal: "Estoy deseando ver a Rahm, hay que felicitarle y regodearse con lo de la Real"

El vasco asegura que tiene ganas de encontrarse con su paisano para congratularle por su paternidad y regodearse "por la victoria de la Real" en la Copa.

Olazábal: "Estoy deseando ver a Rahm, hay que felicitarle y regodearse con lo de la Real"
Kevin C. CoxAFP

El guipuzcoano José María Olazábal afirmó este lunes en el Augusta National, donde entre el jueves y el domingo se disputa el Masters, que está ansioso por ver al vizcaíno Jon Rahm para regodearse por la victoria lograda el sábado por la Real Sociedad ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey de 2020.

Olazábal, declarado seguidor de la Real Sociedad y que guarda una buena relación con Rahm, reconocido hincha del Athletic Club, dijo que no pudo ver el partido porque en ese momento estaba viajando en avión hacia Augusta. "Hice todo lo posible para verlo, pero no hubo forma. Me enteré del resultado nada más aterrizar y me llevé una alegría inmersa", reveló el dos veces ganador del Masters.

"Primero hay que felicitarle por ser padre, porque es algo importantísimo y muy especial en la vida de una persona. Y también decirle que me he quitado la espinita que tenía clavada con él. Y que estoy deseando verle para regodearme por la victoria de la Real", dijo el guipuzcoano sobre Rahm. Kelly Cahill, esposa de Rahm, dio este domingo a luz al primer hijo de ambos: Kepa Cahill Rahm.

Al referirse al Masters que empieza este jueves, Olazábal afirmó: "Este sitio a mí me lo ha dado todo prácticamente. Define mi carrera. Tengo unos recuerdos maravillosos de este campo, no sólo de la victorias, sino de las experiencias vividas todos estos años con gente que quiero y que ya no está aquí. Hay muchos motivos para venir aquí".

"Para nosotros (los veteranos) este campo empieza a ser un pequeño monstruo y sabemos que hacer pocos (golpes) nos va a costar muchísimo. Pero el hecho de estar en la cena de los campeones, de ver a los campeones y estar en Augusta es especial. Merece la pena venir", agregó Olazábal. "La primera vez que vine fue en 1985, como amateur. Son treinta y tantos años viniendo... Venir siempre me emociona y me hace sentirme bien y en paz conmigo mismo", precisó.

Olazábal cree que este va a verse un Augusta como le "gustaría verlo siempre". "El año pasado, en noviembre, fue inusual, pero esta vez estamos en primavera y el pronóstico del tiempo es bueno y habrá greenes duros y rápidos", agregó.