BOXEO

Suero sorprende a Soria: KO para ser el primer campeón de 2021

José 'La Sombra' Suero se proclamó nuevo campeón de España del superwelter tras noquear a David 'Infierno' Soria en el tercer asalto de su combate.

José 'Sombra' Suero, campeón de España del superwelter.
Comité de Boxeo Profesional

El Navarra Arena de Pamplona acogió el primer Campeonato de España de 2021. Ese lugar fue, precisamente, el último lugar donde se coronó un campeón (en agosto se disputó en Castrourdiales el Suárez vs El Quaissi, el cual acabó con nulo y sin campeona). La casualidad quiso que David Soria alzase el Nacional del superwelter en febrero de 2020 y que un año y un mes después lo perdiese. El aspirante, José 'La Sombra' Suero, le arrebató ese cinturón. Un contragolpe en el tercer asalto puso fin al combate y elevó de categoría al hispano-dominicano.

La contienda duró poco, pero fue muy interesante. Suero sorprendió al campeón. Salió a mandar, seña de identidad del navarro. Pese a ello, Soria conectó los mejores golpes. En el tercer round, el 'Infierno' tomó la iniciativa y cuando entraba para encerrar contra las cuerdas al visitante se encontró con una derecha del aspirante que le envió a la lona. El golpe fue certero y no permitió a Soria recuperarse. La 'Sombra' había sido el segundo rival para el local (pudo hacer una buena preparación), llegaba de tapado y destapó de la mejor manera.

Un valiente Látigo Pérez cae ante Lynn

El fin de semana español en Inglaterra no fue bueno. Ardy Rodríguez cayó este viernes y este sábado era el turno de Sebastián 'Látigo' Pérez. El vasco, de 24 años, corrió la misma suerte que el madrileño y cayó a los puntos. En su caso su verdugo fue el invicto Louie Lynn, quien le derrotó por decisión unánime (98-92, 100-91 y 97-93) para llevarse el WBC Internacional Silver del pluma. El español fue valiente aceptando subir dos categorías de peso (fue campeón nacional y de la Unión Europea en el gallo) y hacerlo contra un pegador. Ese arrojo lo enseñó también en el combate. Salió a resistir el primer aire del inglés, quien puso muchísimos golpes. Látigo resistía con una guardia alta e intentaba sacar su trabajo.

Pérez quería que su experiencia fuese clave y debía alargar la pelea. Lo hizo. Desde el cuarto asalto Lynn bajó un poco el ritmo y ahí el de Rentería emergió. Comenzó a encerrar a Lynn y a sacar mayor trabajo, pero el inglés era muy hábil y en cuanto podía contestaba con ráfagas largas. Según pasaban los asaltos el español estaba mejor. No hizo apenas corte de peso y estaba al 100% físico. En la parte final estuvo mejor, conectó manos importantes, pero ninguna que cambiase el rumbo del combate. Valiente, como siempre, pero no pudo regresar con la victoria.