BOXEO

Foster frena a Ardy Rodríguez

Brad Foster se impuso por decisión unánime (triple 100-90) a Álvaro 'Ardy' Rodríguez. El español dio la cara, pero el inglés conectó y sacó mucho más.

Crónica del Foster vs Ardy: IBF Internacional supergallo.

Álvaro 'Ardy' Rodríguez es sinónimo de espectáculo. Eso lo saben bien en Inglaterra. Tras verlo en acción por primera vez en su territorio no dudan en llamarle en cuanto tienen la ocasión. Este viernes, el madrileño, de 35, acudió a Londres con la intención de dar una buena pelea y sorprender. Lo primero se daba por hecho y cumplió, lo segundo no fue posible ante el invicto Brad Foster. El inglés se impuso por decisión unánime (triple 100-90) al español para alzar el IBF Internacional del supergallo.

Foster es un boxeador que sale muy fuerte. Volvió a suceder. Ardy lo sabía. Además, llegaba tras un año y casi nueve meses sin boxear. La falta de ring no fue un debe para el español, quien desde el principio mostró su boxeo anárquico y sus grandes recursos defensivos. Tras dos rounds en los que Rodríguez estudió al inglés, el madrileño comenzó a sentirse bien. Empezó a hablarle a su oponente, rodó golpes y fue sacando sus ráfagas. La estrategia era esperar a que la fuerza del inicio bajase y desde ahí buscar la oportunidad. Ardy lo hizo bien en defensa, generó que Foster fallase mucho, pero le falto presencia en ataque.

Desde el quinto acto, Ardy fue a más. Comenzó a llevar la iniciativa y metiéndose en la corta distancia conectaba buenas manos. Pese a ello, Foster sacaba más trabajo e iba sumando asaltos porque cada vez fallaba menos. Antes del octavo round, Jero García le pedía a su pupilo buscar los cruces. Era su posibilidad y tenía tres asaltos para intentarlo. Lo hizo. La pelea a los puntos era imposible y tocaba esperar el golpe que cambiase la pelea. Lo buscó, pero no llegó. Foster demostró potencia, constancia y también inteligencia en la parte final. Ardy fue al cruce, manejó peor la distancia y ahí el inglés casi sentencia. Rodríguez aguantó, dio la cara, pero no pudo regresar con el triunfo.