NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar de la Hoya volverá al ring con 48 años y tras 12 retirado

Óscar de la Hoya anunció este viernes que regresará al cuadrilátero el 3 de julio ante un rival por determinar. Su última pelea fue en diciembre de 2008.

Actualizado a
Oscar De La Hoya golpea a Steve Forbes.
AFP

Óscar de la Hoya (39-6, 30 KO) volverá a enfundarse los guantes y se subirá al ring. Será el día 3 de julio ante un rival por determinar. El estadounidense, de 48 años, no boxea desde diciembre de 2008, cuando fue noqueado por Manny Pacquiao. Desde entonces, 'Golden Boy' se dedicó a la promoción, convirtiendo a su empresa en una de las más importantes del mundo.

De la Hoya ya había dejado caer la noticia sobre su regreso hace un par de meses. Afirmó que estaba entrenando y este viernes ha confirmado la noticia. Lo ha hecho, además, dando un golpe de efecto ya que lo anunció durante la rueda de prensa de presentación del combate que el youtuber Jake Paul y el exUFC Ben Akren tendrán el próximo 17 de de abril.

Por el momento se desconocen los principales detalles. De la Hoya no apuntó si volvería para hacer un combate de exhibición, como ha hecho Mike Tyson (dueño de la promotora que hará el duelo entre Paul y Askren) o si lo hará en un duelo profesional. De hecho, dio la noticia y lanzó el micrófono para dar mayor suspense. Pese a ello, la noticia ha agitado al universo del boxeo y las palabras a Chris Mannix en DAZN ganan relevancia. En esa entrevista apuntó que le gustaría enfrentarse a Floyd Mayweather. Además, en México se ha rumoreado mucho en los últimos meses una trilogía con Julio César Chávez (en ese caso sería exhibición).

El estadounidense era apodado 'Golden Boy' porque fue campeón olímpico en Barcelona 92 y porque todo lo que tocaba lo convertía en oro. Como profesional, De la Hoya fue el primer boxeador que logró ser campeón mundial en seis categorías de peso diferentes.