GOLF | MUNDIAL MATCH PLAY

Sergio García, a octavos con un hoyo en uno en el desempate

El de Borriol y Jon Rahm tuvieron que jugarse el pase en hoyos extra, pero tumbaron a Westwood y Palmer para meterse en las eliminatorias.

Sergio García 2021
Steve DYKES AFP

Sergio García y Jon Rahm sudaron el pase a octavos de final del Mundial Match Play que se disputa estos días en el Club de Campo de Austin (Texas, EEUU). Ambos necesitaron hoyos extra para doblegar al inglés Lee Westwood y al estadounidense Ryan Palmer.

El primero en salir a escena fue Sergio. Tras dos victorias ante el citado Westwood y Tyrrell Hatton en los dos primeros partidos, el miércoles y el jueves, esta vez cedió ante otro inglés, Matt Wallace, por 3&2. Fue un partido en el que siempre fue a remolque y en el que llegó a mandar una bola al agua en el 13, cuando necesitaba arriesgar para conseguir el pase directo. Le tocó ir al desempate y, cuando se la jugaba a vida o muerte, después de empatar los tres primeros hoyos, sacó la magia y la enchufó de un solo golpe en el cuarto. Hoy se medirá con el canadiense Mackenzie Hughes por un puesto en cuartos.

Rahmbo, que venía de ganar dos pulsos muy disputados ante el colombiano Sebastián Muñoz y el irlandés Shane Lowry, tenía que tumbar al estadounidense Ryan Palmer para no quedarse fuera. No lo consiguió en los 18 hoyos reglamentarios, pero sí con un birdie en el segundo del playoff. Su próximo rival será el sudafricano Van Rooyen.