GOLF | KENIA SAVANNAH

Van Tonder estrena su palmarés 'europeo' en el desempate

El sudafricano se hizo con el Kenia Savannah, segunda parada seguida del European Tour en el país africano, tumbando en el desempate al tailandés Janewattananond.

Van Tonder estrena su palmarés 'europeo' en el desempate
Stuart Franklin Getty Images

El sudafricano Daniel Van Tonder se hizo, en el tercer hoyo del desempate con el tailandés Jazz Janewattananond, ambos con 263 golpes (-21), con el Kenya Savannah Classic, que se disputó en el Karen Country Club, de Nairobi, en lo que es su primer triunfo en el Circuito Europeo.

Van Tonder, de 30 años y que hasta ahora había conquistado siete triunfos en el Sunshine Tour (Circuito Sudafricano), había partido, al igual que Janewattananod, en la última jornada con tres golpes de desventaja sobre el entonces líder, su compatriota Justin Harding. Este último estuvo desafortunado en su cuarto recorrido, presentando una tarjeta con 73 golpes (+2), con un malo último tramo que ya le descartó para el triunfo.

Lo contrario que Van Tonder y Anewattananod, que presentaron sendas tarjetas con 64 golpes (-7), para un total de 263 (-21), que les llevaba a jugarse le triunfo en el desempate, lo que logró el sudafricano con un 'birdie' en el último hoyo.

Y se precisaron de tres hoyos de desempate, jugados todos sobre el hoyo 18, con los dos primeros con ambos jugadores firmando el par (4), para ver como Van Tonder se hacía con el triunfo al finalizar con un 'birdie', mientras que el tailandés precisaba de cuatro golpes. Van Tonder, que tuvo como 'caddie' a su esposa, se hacía con su primer triunfo en el Circuito Europeo, que estrenaba este torneo en su seno.

De la representación española, los mejores fueron Sebas García y Gonzalo Fernández Castaño, compartiendo el decimocuarto puesto con otros cuatro jugadores, con un total de 269 (-15). El primero hizo un notable cuarto recorrido con un 65 (-6) que pudo haber sido mucho mejor de no haber cometido un 'doble bogey' en el 15. El madrileño concluyó con un 69. Alejandro Cañizares acabó vigésimo, con un total de 270 golpes.