NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Feixas, héroe inesperado ante un ElPozo que sigue maldito

El vigente campeón avanzó en semifinales después derrotar a ElPozo en un trepidante duelo con el VAR de protagonista. Feixas detuvo el penalti decisivo.

MadridActualizado a
Feixas, héroe inesperado ante un ElPozo que sigue maldito
CHEMA DIAZDIARIO AS

La reedición de la última final de Champions arrancó, en el WiZInk Center de Madrid, con 41 minutos de retraso y con el VAR de protagonista. El duelo, previsto para las 21h, quedó postergado dada la cercanía en horario del Levante-Zaragoza (2-1), que comenzó a las 19:15. Sin embargo, ElPozo volvió a vivir su peor pesadilla al quedar apeado, esta vez en los penaltis. Tras un breve calentamiento, se reanudó la actividad sobre la pista, y el vigente campeón arrancó con dominio. Los murcianos llegaban a esta cita tras perder los últimos siete duelos ante los azulgrana, y a los 26 segundos ya marchaba por debajo en el marcador. Dyego, con fortuna y también con constancia, anotó el primero después de que un despeje de Dario se estrellara en su pierna. Antes de tirar a puerta, el Barça ya tenía ventaja.

Lejos de venirse abajo, ElPozo encontró reacción rápida gracias a Fernando. Tras una gran acción individual, arrancando en campo propio, tiró colocado para superar a Dídac. Ambos equipos mantenían un ritmo eléctrico, sin especulaciones, hasta que a los ocho minutos llegó la jugada que cambió el duelo. Juanjo, fuera del área, detuvo con la mano un lanzamiento de Adolfo. Los colegiados no lo vieron, pero Andreu Plaza empleó la posibilidad que tiene cada equipo de pedir el VAR (soporte tecnológico). Y acertó. Falta y expulsión de Juanjo, uno de los grandes pilares de los murcianos. En esa misma acción, y tras una jugada de estrategia, Ferrao anotó el segundo. Espíndola recogió el balón de la red en su primera acción en el duelo.

Ampliar
CHEMA DIAZDIARIO AS

ElPozo estaba contra las cuerdas y Diego Giustozzi pidió tiempo muerto. "Señores, cabeza, Queda una vida, no nos hundamos ahora". Sus jugadores le hicieron caso. Cuando más cerca estaba el tercero, Alberto puso las tablas de nuevo. El sevillano, en gran nivel en ataque y en defensa, aprovechó un balón suelto en el área. Al descanso, y con ElPozo saliendo airoso de una situación complicada, el partido se marchaba con empate. Al volver a la pista, Alberto, que apenas permitía que Ferrao recibiese balones tras un marcaje por delante, se marchó al banquillo tras un encontronazo con el brasileño. En la siguiente jugada, sin el sevillano en pista, Ferrao pudo recibir, darse la vuelta y anotar el tercero. Infalible.

El VAR volvió a aparecer, aunque esta vez no cambió la decisión de los colegiados. El Cholo Salas, tras un robo a Dyego, se marchaba ante Dídac, pero acabó en el suelo. Giustozzi pidió de inmediato la revisión y los árbitros, tras verlo, reafirmaron su decisión. El banquillo de ElPozo estalló en protestas y lamentos, con varias amonestaciones incluidas. Tras el revuelo, el técnico argentino trató de calmar a los suyos. "Tranquilos, queda partido". Y Marcel, arriesgando de portero-jugador, logró empatar el partido en la primera jugada. ElPozo siguió arriesgando sin guardameta, buscando la victoria. Plaza respondió con Daniel haciendo lo propio en la última posesión. Sin goles, el partido se fue a los penaltis, y apareció un héroe inesperado: Miquel Feixas. Salió para un tiro, el definitivo, y lo paró. Juanjo, especialista en detenerlos, se lamentaba desde la grada al estar expulsado. El campeón sigue (se medirá con el Levante) y la maldición de ElPozo se mantiene.

Consulta aquí el cuadro y los resultados de la Copa de España