GOLF | HONDA CLASSIC

Matt Jones es líder tras una asombrosa primera vuelta

El australiano marcha líder en solitario del Honda Classic tras una jornada en la que finalizó con 61 golpes, nueve bajo el par, y aventaja en tres impactos a Wise y Henley.

Matt Jones reacciona tras lograr un birdie durante la primera jornada del The Honda Classic en el PGA National Champion de Palm Beach Gardens, Florida.
Jared C. Tilton AFP

El australiano Matt Jones lidera con tres golpes de ventaja el torneo The Honda Classic al completar este jueves la primera ronda con un total de 61 (-9), y tras su estela quedaron los estadounidenses Aaron Wise y Russell Henley.

Jones, de 40 años, registró en su recorrido del PGA National Campions Course, en Palm Beach Gardens (Florida), cuatro 'birdies' consecutivos a partir del segundo hoyo y sumó dos más en el 11 y el 13. Cerró su travesía con tres 'birdies' seguidos.

"Tuve un gran comienzo, sentí confianza en todos los golpes desde el tee hasta el green y la pelota rodó muy bien durante toda la jornada", comentó Jones al concluir su participación.

Wise y Henley dejaron tarjetas de 64 golpes (-6), mientras que sus compatriotas Scott Harrington, Kevin Chappell, Steve Striker y Joseph Bramlett junto con el australiano Cameron Davis, cerraron la jornada con 66 golpes (-4).

El colombiano Camilo Villegas y el chileno Joaquín Niemann concluyeron con los mismos 69 golpes (-1) que los dejaron en el puesto 26 al lado de otros 16 rivales.

El venezolano Jhonattan Vegas y el puertorriqueño Rafael Campos acabaron con 71 (+1) y yacen en el puesto 61 junto con 18 participantes más.

Otro colombiano, Marcelo Rozo, y el español Rafael Cabrera cumplieron una jornada discreta con 76 golpes (+5) que los relegó al puesto 117 junto con otros siete jugadores.