GOLF

Erik Compton vuelve al PGA tras dos trasplantes de corazón

El estadounidense, que no ha jugado el circuito de manera regular desde 2016 por sus problemas médicos, se ha clasificado para el Honda Classic.

Erik Compton reacciona tras un golpe durante el Barracuda Championship de 2016 en el Montreux Golf and Country Club de Reno, Nevada.
TODD WARSHAW AFP

La historia de Erik Compton es una historia de superación. El golfista estadounidense se clasificó este lunes para disputar el Honda Classic, torneo regular del PGA Tour que se disputa en el Champion Course de la PGA en Palm Beach Gardens, Florida (EEUU). Hasta ahí nada anormal.

Pero es que Compton, un habitual del Korn Ferry Tour (la segunda división del golf estadounidense) que en la primera década del siglo llegó a jugar varios torneos del PGA por invitación e incluso terminó segundo en el US Open de 2014 que arrasó Martin Kaymer, ha recibido dos trasplantes de corazón en los últimos años.

Aunque esto el ha impedido jugar de forma habitual desde 2016 e incluso llegó a asegurar, en declaraciones a Golf Digest, que sopesó la retirada, las dos últimas temporadas ha conseguido acceder a este vento vía los eventos clasificatorios. "Sienta bien volver a ganarse un hueco", aseguró tras firmar un 65 este lunes en Banyan Cay. "He estado jugando bien últimamente, cogiendo calles y greenes, así que ¿por qué no intentarlo?".

Por si fuera poco, Compton se ha vuelto a casar recientemente. El de Miami, que reside a pocos kilómetros del PGA National, ya sabe lo que es pelear por el Honda Classic, pues fue cuarto en 2013. ¿Será capaz de volver a estar arriba? El golf y la vida le deben una, eso está claro. Y, como él dice, parece que se encuentra en una especie de "resurgimiento".