NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom aplaza su velada de Barcelona al 23 de abril

Matchroom anunció este martes, a través de un comunicado, que aplaza casi un mes el evento que hará en Barcelona debido a las restricciones de entrada en España.

Actualizado a
Cartel de la velada de Matchroom del 23 de abril en Barcelona.
Matchroom

La segunda velada de Matchroom en España tendrá que esperar (la primera fue en diciembre de 2019). El show, que en un principio iba a ser el 5 de marzo, pero que se fijó finalmente para el 26 de marzo ha vuelto a sufrir un aplazamiento. La promotora inglesa, en un comunicado, anunció que "debido a las restricciones de entrada en España" mueve su show hasta el 23 abril. Hay que recordar que los dos Campeonato de Europa tienen contendientes ingleses, lo que podría ser un problema y eso ha llevado al aplazamiento. Pese al cambio de fecha, la empresa mantiene el cartel, lugar (Vall d'Hebron de Barcelona) y que el show siga siendo a puerta cerrada.

Sandor Martín (37-2, 13 KO) volverá a tener el Main Event de la noche (es el único púgil de los que peleará que pertenece a Matchroom). Defenderá el Europeo del superligero frente al doble campeón inglés de la categoría, Kay Prosper (14-1-1, 7 KO). Su caso era uno de los que más dudas había, ya que antes de firmar con su nuevo equipo, conoció que debía ir a Dinamarca para pelear con el aspirante oficial Enoch Poulsen. Al no tener noticias de esa defensa, finalmente al catalán se le ha permitido hacer una defensa voluntaria. Martín peleó en diciembre en Italia, estrenando así su contrato con Opi Since 82 y Matchroom. Apuntó a Lewis Ritson tras vencer, pero de momento tendrá que defender su Europeo ante un púgil complicado que le hará seguir subiendo en los rankings mundiales si logra la victoria.

El otro Europeo lo pondrá en juego Andoni Gago (24-3-3, 7 KO). El 'Machito' expondrá el cetro continental del pluma ante el aspirante oficial, Gavin McDonnell (22-2-2, 6 KO). Ese pleito se tenía que haber celebrado en mayo del año pasado, pero la pandemia lo impidió y ahora se dará solo cambiando la ubicación, ya que MGZ tenía los derechos de organización y preveía hacerlo en Bilbao. Gago peleó por última vez en octubre de 2020, mientras que el inglés no se sube al ring desde octubre de 2019. Por otro lado, también se confirmó la presencia de otros de los principales rostros del boxeo nacional: Sergio García (33-0, 14 KO) y Kerman Lejarraga (31-2, 24 KO). Ambos boxearán a diez asaltos. García no defenderá el Europeo. Lo iba a hacer en diciembre, pero su oponente se cayó a última hora. Después llamó a la puerta de Matchroom y los ingleses se la han abierto, pero de momento peleará en España. Por su parte, Kerman Lejarraga continuará con su adaptación al superwelter, aunque el púgil vasco no descarta "volver al welter" porque cree que puede hacerlo con buenas sensaciones. Por el momento no se han anunciado los rivales de ninguno.