BOXEO

Hakobian es baja por lesión y Sergio García no podrá defender el Europeo

Hakobian comunicó que tenía un dolor en su hombro izquierdo y renunció a la pelea. Pese a no haber defensa del título, García luchará ante Gregory Trenel.

El campeón de Europa de boxeo Sergio García posa en una entrevista para AS.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Sergio García 'El Niño' no podrá defender su cinturón de campeón de Europa tras la baja de su rival por el título, Andranik Hakobian.

Maravillabox, promotora del evento, comunicó este martes la no celebración del título de Europa entre el local Sergio García y Andranik Hakobian, oponente designado para que García defendiese por cuarta vez su cinturón de campeón continental.

Los organizadores señalan que Hakobian les reveló en la mañana del día de ayer, que debido a “un dolor” en su hombro izquierdo no iba a presentarse el sábado para boxear con el campeón cántabro, lo que ha mantenido el evento colgando de un hilo hasta la misma mañana de hoy martes.

Desde Maravillabox señalan que, durante todo el día de ayer, se intentó conseguir un oponente de nivel para sostener la defensa de Sergio García, pero entre la dificultad habitual de encontrar un rival con tan poco tiempo, se ha unido la obligatoriedad de la práctica de pruebas PCR para entrar en territorio español por vía aérea, siendo prácticamente imposible, a falta de cuatro días, que se realizasen las mismas.

Finalmente, tras una ardua labor de búsqueda, será el púgil galo Gregory Trenel (12-5-2, 3KOs) quien acepte el reto de enfrentarse al “Niño” dentro de un combate a diez asaltos dentro del peso medio sin ningún título en juego.

Queda pendiente confirmar si continúan manteniéndose todas las retransmisiones televisivas previstas, dado que muchas de los canales decidieron en el día de ayer retirar o dejar en el aire sus ofertas ante la no realización de un campeonato internacional, que, recordemos, debía llevarse a cabo sin público en las gradas.

Desde la promotora lamentan no poder ofrecer una nueva defensa del cinturón EBU de Sergio García, aunque sí mantienen el compromiso de dar actividad a nuestros púgiles y mantener vivo el boxeo en España.

También aprovecharon la ocasión para agradecer enormemente y de manera pública el esfuerzo y apoyo recibido por el Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Boxeo, que han estado empujando hasta el último instante para que el evento llegase a buen puerto.