NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça, a por el 14 de 14 en el cierre de la fase de grupos

El subcampeón de Europa recibe al Motor ucraniano en el partido que cierra la fase de grupos. Los de Pascual, líderes de grupo, solo se juegan el honor.

Actualizado a
El Barça, a por el 14 de 14 en el cierre de la fase de grupos
@FCBHandbol

El Barça, líder invicto del Grupo B cierra este miércoles ante el Motor Zaporozhye ucraniano (18:45, DAZN) en el Palau Blaugrana, la fase de grupos de la Liga de Campeones con la mirada puesta ya en la Copa del Rey. Los de Pascual, con 13 victorias en otros tantos partidos, persiguen cerrar la fase de grupos perfecta. El año pasado perdieron un duelo de los 14. Esta vez, tiene la opción de ganar todos, aunque no tendrá el privilegio que se suponía de avanzar directamente a cuartos de final.

Al comienzo de la temporada, los dos primeros clasificados de cada grupo de Champions pasaban directamente a cuartos de final. Ese era el objetivo que se marcó el equipo de Xavi Pascual, pero la alteración de los calendarios por la pandemia de la COVID-19 provocó que la EHF decidiera, cuando el Barça ya había logrado la primera plaza del grupo, que todos jugasen el cruce de octavos. Los azulgrana ya tienen rival y fechas para ese cruce: el Elverum Handball, campeón de Noruega y octavo clasificado del Grupo A será su rival. Los partidos se disputarán el 31 de marzo (ida) y el 8 de abril (vuelta).

"Siempre preparamos los partidos para ganar. El 14 de 14 debe ser un poco igual. El partido es importante porque jugamos en el Palau y queremos demostrar a la gente que siempre queremos ganar", dijo el técnico Xavi Pascual en la previa, teniendo el debut en la Copa del Rey en Madrid escasas 48 horas después de su duelo europeo por lo que habrá rotaciones. "Es difícil no pensar en la Copa, pero prefiero ir paso a paso, partido a partido, y después del partido ya pensaremos", destacó el central Luka Cindric. El pleno, en juego.