NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Hombrados: "Ojalá Madrid sea sede permanente de la Copa"

El presidente de la Federación Madrileña se felicita por la apuesta de las instituciones por el balonmano en los últimos años

Actualizado a
18/02/21 SORTEO FINAL COPA DEL REY DE BALONMANO
 JOSE JAVIER HOMBRADOS
PEPE ANDRESDIARIO AS

José Javier Hombrados (48 años, Madrid) es el tercer jugador español por número de partidos internacional, el más veterano de la Liga Sacyr Asobal en la portería del Guadalajara, y además el presidente de la Federación Madrileña, la anfitriona de la Copa del Rey del 5 al 7 fe marzo en el WiZink Center.

-En cuatro años es la tercera edición copera en Madrid. Parece que les gusta ahora organizar grandes eventos.

-Siempre se dudaba de la capacidad de convocatoria de la afición en la Comunidad, pero en 2018 organizamos la Copa en el Madrid Arena y fue un éxito, y repetimos el año pasado en La Caja Mágica, y aunque estaba la pandemia en el ambiente, también resultó un éxito: fue el último gran espectáculo sin limitaciones de público en Madrid. Y ahora volvemos al recinto cubierto más emblemático de la Comunidad, el WiZink Center, que lógicamente no se llenará por las limitaciones, pero que es muy interesante para la afición madrileña y de toda España.

-¿En condiciones normales llenarían el Palacio?

-La primera vez que se jugó en el nuevo Palacio yo estaba en la pista, un España-Francia en el que debutaba Sterbik con los Hispanos. Se tenían incertidumbres, pero el dato fue magnífico: prácticamente lleno.

-¿Y no sería mejor que en vez de evento anual hubiese un equipo de élite en Madrid?

-No es un evento único, porque luego tendremos a los Hispanos, y a las Guerreras. Lo que intentamos desde la Federación es que los aficionados tengan espectáculo de alto nivel, que los equipos de cantera disfruten de sus estrellas, y además intentamos convencer a los que pueden recuperar un proyecto de un gran equipo para Madrid.

-En la presentación de esta Copa del Rey el portero internacional español del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, como portavoz improvisado, solicitó que Madrid fuese la sede permanente de la fase final de esta competición.

-Por mi encantado en que las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Federación Española, apostasen por eso, igual que existe la Final-4 en Colonia con la Champions. En Madrid la Final-8 sería una fiesta para todas las aficiones por lo menos una vez al año.

-¿Qué saca y que le cuesta a su Federación esta Copa del Rey?

-Nosotros, como Federación Madrileña, sólo podemos colaborar con la Federación Española en su apuesta por traerla aquí, y estar satisfechos con las instituciones que lo apoyan. Lo que sacamos es darle protagonismo al balonmano en Madrid y que se conozca a un deporte maravilloso a quien aún no se haya acercado a él. Es la promoción de nuestro deporte a toda la sociedad madrileña.

-Cumple 49 años esta primavera: ¿le cantarán el feliz en su día en los cincuenta en activo?

-No lo he decidido todavía. Ahora estaría mas cerca el no que el sí, pero hay que esperar un poco.