NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Norma anti Barça de la EHF en mitad de la Champions

Ha decidido hoy que habrá octavos de final para todos los equipos, con lo que se salta el derecho del equipo azulgrana a acceder a cuartos

Actualizado a
Norma anti Barça de la EHF
en mitad de la Champions

Por sorpresa, la EHF ha decidido hoy cambiar el sistema de competición de sus categorías de élite, y con decisiones de calado que afectan a la planificación deportiva de los equipos. En este momento, la medida de la Europea al que afecta directamente al Barça, que tendrá que disputar los octavos de final obligatoriamente. El resto de los equipos mantienen en el aire su posición.

Con el móvil de lo cambiante de las circunstancias que la situación sanitaria de argumento, la EHF ha decidido que no sean seis equipos de cada grupo de la Champions los que promocionen, sino que lo serán los ochos equipos, con enfrentamientos en aspa entre los dos grupos. Es decir, la liguilla que se está disputando ahora pierde parte de su valor.

Por tanto, los dos primeros de cada grupo que accedían hasta hoy a los cuartos de final y se salvaban de dos encuentros en los octavos, tendrán que jugar esa eliminatoria. En este momento, y con el Barça a punto de ratificar su primer puesto este jueves en Zagreb, jugaría con el último (octavo) del grupo A, que en este momento en es el Vardar macedonio, 

David Barrufet, el director deportivo de la sección, declaró que se apartarán; "Nos tendremos que adaptar y jugar dos partidos más. La medida que ha tomado la EHF es excepcional por la situación de pandemia que vivimos y porque no se han podido jugar muchos partidos. Adaptaremos nuestra planificación".