NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

El Francia-Escocia, suspendido por los casos de coronavirus

Un nuevo positivo en el equipo francés ha colmado el vaso y los organizadores del Seis Naciones han decidido posponer el partido. El torneo queda alterado de nuevo.

Actualizado a
El Francia-Escocia, suspendido por los casos de coronavirus
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El vaso del Francia-Escocia se colmó este jueves. La selección francesa anunció un nuevo positivo en coronavirus en las pruebas realizadas el miércoles, que eleva el total de infectados en su plantilla a 16. La situación ya es insostenible y los organizadores del Seis Naciones han decidido posponer el choque, previsto para este domingo a las 16:00 en París.

"Tras las pruebas de PCR realizadas este miércoles, y la aparición de un nuevo caso positivo dentro de la plantilla de jugadores, el comité médico de la FFR se reunió esta mañana y decidió suspender los entrenamientos de lajornada. Todo el grupo está aislado cumpliendo con el protocolo de salud", anunció la Federación Francesa en un comunicado. De los contagiados, 12 son jugadores y cuatro miembros del equipo técnico. No se ha desvelado el nombre del último positivo. Los anteriores eran: el capitán y flanker Charles Ollivon, el medio melé estrella Antoine Dupont, el ala Gabin Villiere, los pilieres Mohamed Haouas y Cyril Baille, el zaguero Brice Dulin, el segunda Romain Taofifenua, los talonadores Peato Mauvaka y Julien Marchand y el centro Arthur Vincent.

El goteo de casos empezó con Fabien Galthié, el seleccionador. Según informaba el miércoles L'Equipe, su contagio ha provocado una pérdida de confianza de los jugadores, dado que se produjo al violar los protocolos de burbuja. El diario francés asegura que tampoco ha gustado que se designara al preparador físico del equipo (en lo que parece una maniobra auspiciada por el federativo Serge Simon, mano derecha de Laporte, para cubrir al entrenador) como el paciente cero de este brote, cuando todo apunta a que ese fue Galthié.

En cuanto a una posible reubicación del encuentro, el Seis Naciones emitió un comunicado. "El grupo de supervisión se reunió para revisar la situación en el equipo francés. Recomendó por unanimidad el aplazamiento del partido Francia-Escocia. Esto será ratificado más tarde por el Consejo de las Seis Naciones. Estaremos trabajando en la reprogramación de este encuentro y comunicaremos la fecha a su debido tiempo", asegura la nota.