NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Primer parte médico de Tiger Woods: "Varias fracturas abiertas en tibia y peroné"

La familia ha publicado en las redes sociales del golfista una actualización sobre su estado tras la intervención. Está consciente y ya ha sido trasladado a su habitación.

Actualizado a
El golfista estadounidense Tiger Woods, durante el US Open 2012.
JEFF GROSSAFP

La familia y los allegados de Tiger Woods han dado a conocer sobre las 6:30 de este miércoles (21:30 del martes hora de Los Ángeles) el primer parte médico oficial de Tiger Woods tras el grave accidente de coche que sufrió en California y del que tuvo que ser rescatado con las 'mandíbulas de la vida' tras dar varias vueltas de campana.

A través de la cuenta de Twitter del golfista, la familia ha querido publicar una actualización sobre el estado de salud de Tiger Woods tras la operación a la que ha sometido de urgencia. La intervención ha sido un éxito y Tiger ya se encuentra recuperándose en su habitación de las heridas sufridas, con especial atención a las fracturas que ha sufrido en la parte inferior de su pierna derecha.

Por su interés, a continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado difundido por la familia de Tiger Woods:

Queremos agradecer todo el apoyo y los mensajes recibidos en estos tiempos tan duros.

Como se ha comunicado previamente, Tiger se ha visto envuelto en un accidente de un solo coche a primera hora de la mañana en California. Ha sido sometido a una operación en la parte baja de su pierna derecha y en el tobillo después de haber sido llevado al hospital.

"El señor Woods sufre varias lesiones ortopédicas importantes en la parte baja de su pierna de las que ha sido tratado en una larga operación de urgencia por los especialistas en traumatología ortopédica del Harbor-UCLA Medical Center, un centro de nivel 1. Varias fracturas abiertas conminutas que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné han sido estabilizadas después de insertar una barra en la tibia. El resto de lesiones en los huesos del pie y del tobillo han sido estabilizadas con una combinación de tornillos. Las lesiones en los músculos y tejidos blandos de la pierna también han requerido la liberación de la cubierta del músculo para aliviar la presión a causa de la hinchazón", asegura Anish Mahajan, Jefe de la Oficina Médica del Harbor-UCLA Medical Center.

Actualmente él está despierto, responde a los estímulos y se recupera en la habitación. Gracias a los maravillosos doctores y al staff del Harbor-UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Vuestro apoyo y asistencia ha sido increíble"

No habrá nuevas actualizaciones de momento y os seguimos agradeciendo vuestros buenos deseos y la privacidad para él y su familia".