RUGBY SEVEN | MADRID 7S

España acelera en el Madrid 7s, que ganan Argentina y Rusia

Leones y Leonas consiguen ganar en la segunda jornada y terminan cuartos y quintos, respectivamente. La segunda manga del torneo se disputará el próximo fin de semana.

Madrid Rugby 7s 2021
David Ramos Getty Images

El seven español pegó un acelerón este domingo en la segunda jornada del Madrid Rugby 7s. Tanto la selección masculina como la femenina, que no pudieron saborear la victoria el sábado en el arranque del torneo, consiguieron ganar sus primeros partidos y evitaron ser el farolillo rojo en en Central de Madrid, su casa.

Los Leones se impusieron a Portugal con mucha autoridad (14-40) para meterse en el partido por el tercer puesto, en el que sucumbieron ante la poderosa Estados Unidos (24-17). Por tanto el equipo, sumido en una transición y con varias caras nuevas, sella la cita con un balance de una victoria y cuatro derrotas.

Clasificaciones

Torneo masculino

1º Argentina

2º Kenia

3º EEUU

4º España

5º Portugal

Torneo femenino

1º Rusia

2º Francia

3º EEUU

4º Polonia

5º España

6º Kenia

En cuanto a las Leonas, que también fueron triplemente derrotadas el sábado, esta vez lograron superar a Kenia en un partido ajustado (7-10) para después batir a Rusia, que había ganado el choque anterior, por 12-15 y conseguir una plaza en el cruce por el quinto puesto. En este repitieron triunfo ante las keniatas, otra vez con suspense (12-10). Tres victorias y tres derrotas en el global para una escuadra mermada por las ambiciones mundialistas del XV.

Los campeones del torneo fueron Argentina y Rusia. Los primeros, en la versión masculina, de la que fueron los grandes dominadores con pleno de triunfos: cinco de cinco. En la final tumbaron a la exuberante Kenia (21-14). Rusia, por su parte, se deshizo con cierta facilidad en el partido por el título femenino de Francia (17-5). La segunda manga del torneo se disputará el próximo fin de semana, también en el Central.