RUGBY | MADRID 7S

Estados Unidos pone el ritmo en el arranque del Madrid 7s

Tanto la selección masculina como la femenina lideran sus respectivas clasificaciones tras una primera jornada sin victorias españolas.

Selección española rugby
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

La pandemia se llevó por delante lo que podría haber sido el Madrid Rugby 7s, una fiesta del rugby a siete que atrajera nuevos aficionados a este deporte y dejara un poso. Las gradas del Estadio Central de Madrid lucieron vacías este sábado de sol y temperatura agradable, un día perfecto para dejarse caer por el histórico recinto madrileño para ver a algunas de las mejores selecciones del mundo en la modalidad olímpica.

Una verdadera lástima porque es un verdadero espectáculo presenciar en directo la exhuberancia de equipos como Estados Unidos, Argentina, Kenia o Francia. Los primeros fueron los dominadores de la jornada inaugural, que se saldó sin triunfos españoles. Tanto el equipo masculino de las Águilas como el femenino lideran sus respectivas clasificaciones, ellos con una única derrota ante Argentina por 17-24 (ganaron 38-17 a Portugal y 5-35 a España) y ellas invictas tras doblegar también a España (0-36), además de Polonia (34-0) y a Rusia (40-0).

Los Leones, por su parte, sufrieron la citada derrota ante Estados Unidos y otra ante Argentina (40-12) antes de dar la cara ante Kenia (5-19). Todos equipos en fase de preparación para los Juegos, mucho más rodados. Este domingo cerrarán la fase de grupos ante Portugal (13:06) con la posibilidad de meterse en la final de consolación.

En cuanto a las Leonas, mermadas por el trasvase de jugadoras al XV, que arrancó este sábado con buen pie la clasificación para el Mundia, no pudieron ni con Francia (43-0), ni con Polonia (26-7) antes de caer ante las estadounidenses. Kenia (11:06) y Rusia (13:28), sus últimos rivales este domingo y todavían tienen opciones de meterse en el partido por el tercer puesto.