UFC

Línea roja de Usman en su futuro: no pelear contra Adesanya

Kamaru Usman aseguró en ESPN que estaría dispuesto a subir al peso medio, siempre y cuando Israel Adesanya dejase la categoría. No quiere esa pelea.

Kamaru Usman e Israel Adesanya son dos de las principales estrellas de la UFC. Los nigerianos, de 33 y 31 años, gozan de un gran cariño del público y los fans están deseando verlos. La compañía lo sabe y lo potencia. Usman peleó la semana y Adesanya lo hará el 6 de marzo. Uno es welter y otro medio. ¿Habría posibilidad de verlos juntos? El primero lo ha dejado muy claro en ESPN. Subiría de peso, pero nunca para pelear contra su compatriota.

"Estoy dispuesto a subir de peso, siempre que Izzy (Adesanya) suba al semipesado. Ahora lo va a hacer, pero me refiero a renunciar al título y decir: 'No quiero tener nada más que ver con esa división'. Si eso ocurriese querría subir de categoría, pero de ningún modo lo haría para pelear contra él. No me interesa. Lo he dicho otras veces: prefiero que haya dos africanos con campeonatos que uno solo con dos", espetó Usman, quien lleva una semana siendo noticia tras su gran victoria ante Burns.

El actual campeón del welter se ha quedado sin oponente claro, aunque parece que Jorge Masvidal podría ser su próxima parada. Mientras, Adesanya es el actual campeón del welter, pero en el UFC 259 (6 de marzo) sube al peso semipesado para intentar ser campeón simultáneo. De lograr vencer a Jan Błachowicz llegarían las dudas. ¿En qué división preferiría quedarse? Habitualmente, el cambio se da y solo Amanda Nunes ha querido y podido mantener sus dos tronos.

Lo más visto

Más noticias