BALONMANO | CHAMPIONS
Raúl Entrerríos recibe a su hermano Alberto en el Palau
El Barça se mide con el Nantes (20:45). Tras el cambio de la EHF, el Barça no se juega nada al ser ya líder. "La decisión no se tomó en el momento ideal", dice Pascual.
El Barça, líder invicto del Grupo B de la Champions y ya clasificado matemáticamente como primero de grupo, recibe (20:45 horas, DAZN y Esport 3) en el Palau Blaugrana al HBC Nantes entrenador por el ex jugador azulgrana Alberto Entrerríos, en un choque intranscendente para ambos dados los cambios realizados por la EHF. Tras estos cambios, el primer clasificado de los ocho (el Barça) también jugará la ronda de octavos. Anteriormente, pasaba directamente a cuartos de final. Se enfrentarán por órden de grupo: 1º vs 8º (Zagreb), 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.
Además, el Nantes es una de las escuadras con más exazulgranas en sus filas, con nombres como Valero Rivera, su máximo goleador, Edu Gurbindo, Kiril Lazarov, David Balaguer o Adrià Figueras (bronce en el último Mundial). Se trata de un equipo con claro acento español, con los cuatro mencionados jugadores nacionales y el entrenador. Tras un intenso inicio de 2021, entre el Mundial y el apretado calendario del Barcelona, Xavi Pascual rotará más al equipo, sabiendo que no hay nada en juego. Solo dos punto y el orgullo, que no es poco. Jugadores jóvenes como Domen Makuc, Haniel Lángaro, Álex Pascual, Mamadou Diocou o Blasz Janc tendrán más minutos en las rotaciones para dosificar a los veteranos y evitar más lesiones.
Xavi Pascual: "La decisión de la EHF no se ha tomado en el momento ideal"
El entrenador del Barça, Xavi Pascual se quejó del cambio de normativa de la Federación Europea (EHF), que obliga al primer clasificado de cada grupo a disputar la ronda de octavos de final de la que en principio el Barça estaba exento. "Si han tomado esta decisión es porque han creído que es la mejor, pero no creo que haya sido en el momento ideal. Si lo hubiesen hecho al acabar el Mundial de Egipto habrían evitado que algunos clubes tuviésemos que jugar algunos encuentros que nos han supuesto una carga importante y lesiones de algunos jugadores", lamentó.
En este sentido, Pascual recordó que el balonmano, como el resto del mundo, está "en una situación de pandemia" y hay que ser conscientes de ello: "Esto comporta cosas que, a veces, se apartan de la realidad o de lo ideal". "Si miramos hacia atrás, la pasada temporada disputamos la Final Four sin jugar los cuartos de final por la decisión que tomó también entonces la EHF, y era una situación difícil. Esta temporada ha tomado otra y, a veces, sales beneficiado y en otras perjudicado", añadió.
Se ha mostrado sorprendido porque, "en el tema de la Final Four del año pasado estaba claro que se había completado la primera parte de la competición. Pero en este caso, no se tomó antes de empezar, y esto es lo que me sorprende, porque nos ha obligado a algunos equipos a jugar encuentros de una manera desmesurada, con riesgos de muchas lesiones".