BALONMANO

Proponen a los Entrerríos al Premio Princesa de Asturias

La Asociación de Entrenadores destaca la trayectoria deportiva y humana de los asturianos Raúl y Alberto

Raúl Entrerríos en un ataque.
Gorka Leiza Diario As

La Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM) ha presentado ante la Fundación Princesa de Asturias la candidatura de los hermanos Alberto y Raúl Entrerríos para optar al premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"Entendemos que los dos hermanos son merecedores de dicha distinción tanto por sus méritos deportivos como humanos. Con sendas trayectorias deportivas impresionantes y muy similares, además de un comportamiento ejemplar durante sus carreras, que los convierten en un referente para nuestros jóvenes", señala la AEBM a través de una nota de prensa.

Alberto Entrerríos, actual entrenador del Nantes francés, y Raúl Entrerríos, que este viernes cumplió 40 años todavía como jugador en activo, son dos de los nombres propios del balonmano español.

Si Alberto Entrerríos, que puso fin a su carrera como jugador en junio de 2016, cuenta en su palmarés, entre otros logros, con dos títulos de campeón del mundo (2005 y 2013) y un bronce olímpico (2008), su hermano menor Raúl, que abandonará las pistas tras los Juegos de Tokio, no cuenta con menores logros: campeón del Mundo en 2005 y doble campeón de Europa en los años 2018 y 2020, Raúl Entrerríos tratará de cerrar su carrera este verano con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Entendemos que los méritos que tiene el balonmano español para alcanzar este galardón están encarnados en los hermanos Entrerríos y después de tan brillantes trayectorias son merecedores del mismo", concluyó la Asociación de Entrenadores.