POLIDEPORTIVO

Estrellas en los 40

Brady ha logrado su 7º anillo en la NFL a los 43 años, pero hay otros que con una edad en la que antes estaban retirados siguen triunfando al más alto nivel.

Estrellas en los 40

El fenómeno Tom Brady, campeón de la Super Bowl con 43 años, no es un rara avis en el deporte profesional actual ya que en múltiples disciplinas del más alto nivel hay deportistas que superan los 40 y otros que están cerca de alcanzar el cuarto piso que siguen demostrando que la edad no es un impedimento para ser referencia en el deporte a nivel mundial. En tenis, Roger Federer (39) y Serena Williams (39) son dos perfectos ejemplos. El suizo, que se está recuperando de una doble operación de rodilla, ya ha puesto fecha de regreso (marzo en Doha) y volverá listo para seguir en la batalla por la carrera de más Grand Slam de la historia que lidera con 20, empatado con Rafa Nadal, y con Djokovic y sus 17 al acecho. Por su parte, la estadounidense está en Australia dispuesta a lograr su 24º Grand Slam, lo que igualaría a la leyenda australiana Margaret Court.

Los deportes de motor también tienen buena representación de veteranos ya que Fernando Alonso (39) y Kimi Raikkonen (41) forman parte de la selecta y exigente parrilla de Fórmula 1, mientras Valentino Rossi asegura que seguirá dando guerra en MotoGP casi ya con 42. El fútbol no es una excepción y nombres como los de Gianluigi Buffon (43, Juventus de Turín), Zlatan Ibrahimovic (39, Milan), Joaquín (39, Betis) o Nino (40, Elche) están dando grandes momentos con una edad en la que normalmente el fútbol ya los tendría retirados.

El balonmano es otro deporte en el que destacan jugadores de avanzada edad como Raúl Entrerríos, que cumple 40 el viernes y ha liderado la medalla de bronce de los Hispanos en el Mundial de Egipto, los 48 del maestro José Javier Hombrados, portero actualmente del Guadalajara; los 45 de otro cancerbero, el de Cangas, Javier Díaz; o los 43 de José Manuel Herrero Lon, pivote del Sinfin y el jugador de campo más veterano de la Liga Sacyr Asobal. También destacables en otros deportes, mitos que siguen muy en activo como Alejandro Valverde (40, ciclismo), Manny Pacquiao (42, boxeo), Pau Gasol (40, baloncesto) o Tiger Woods (45, golf). Sin olvidar a Jesús Ángel García Bragado que a los 51 está preparando su participación en los Juegos de Tokio, en los 50 kilómetros marcha, los que serían sus octavos JJ OO. Casi nada.