Patricio Pitbull se venga de Chandler para hacer historia
Patricio 'Pitbull' Freire ganó por KO en el primer asalto a Michael Chandler y es el segundo luchador de Bellator que logra dos títulos simultáneos.
Una mano y 61 segundos le bastaron a Patricio ‘Pitbull’ Freire para grabar su nombre con letras de oro en la historia de Bellator. El brasileño ganó por KO en el primer asalto a Michael Chandler, en el combate estelar de Bellator 221, para levantar el campeonato del peso ligero de la compañía. El segundo con el que salió del pabellón, ya que entró como campeón del pluma (no lo exponía) y salió como doble monarca. Sólo Ryan Bader (en enero) lo había logrado antes. Pitbull corrió de lado a lado como loco festejando, porque en liza tenía más que el cinturón. Quería vengar a su hermano (que había pedido dos veces contra Chandler) y lo logró en un visto y no visto. Máxima demostración de poderío.
Los dos salieron pausados, sin arriesgar. Se midieron, intentaron lanzar manos sueltas… pero ninguna con potencia. Chandler fue el primero que buscó algo diferente. Lanzó su izquierda en crochet y ahí apareció un volado de Pitbull por encima de su mano. Golpe y al suelo, el campeón estaba KO y el aspirante se tiró a por él. No hubo respuesta y el referí detuvo el combate. Chandler se quejó, pero fue estéril. La decisión ya estaba tomada. Pitbull Freire había logrado su doble objetivo.
Douglas Lima destruyó a Venom Page
El combate coestelar de la noche bien podía cerrar cualquier velada. En las semifinales del Grand Prix del peso welter se produjo una de las noticias de la noche, y es que Venom Page perdió el invicto y fue noqueado por Douglas Lima. El británico puso en liza su característico estilo, lo que le sirvió para dominar en el primer round hasta que se equivocó al llevar la pelea suelo. Ahí no sufrió, pero Lima llevó la voz cantante. En el segundo asalto, Page intentó su estilo de nuevo y Lima conectó una patada que hizo trastabillarse al británico. Se quedó vendido y con un upper el brasileño logró el triunfo. Por su parte, Jack Hager volvió a dar otra exhibición (era su segunda pelea en MMA profesional). El ex de la WWE tiene mucha hambre y ganas de agradar y eso se nota. TJ Jones no pudo hacer nada ante el vendaval. Hager se fue con todo a buscar el wrestling. Le llevó al suelo por dos veces y en la segunda encontró la sumisión para ponerse su récord en 2-0.