NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Movistar Inter, Levante y Barça lideran los cuartos de Copa

Los tres parten como favoritos para alcanzar las semifinales del torneo. Los duelos son a partido único. ElPozo sigue de cuarentena.

Actualizado a
Dídac despeja un balón ante el Palma Futsal.
Barça Fútbol Sala

La Copa del Rey de fútbol sala sigue su curso. Este martes es el turno de los cuartos de final de la competición, protagonizados por cuatro equipos que parten como favoritos para sellar su billete e la 'Final a Cuatro' en unos duelos a partido único: ElPozo, Movistar Inter, Levante y Barça. Al otro lado del 40x20 estarán Antequera, Jaén, Viña Albali Valdepeñas y Santa Coloma, respectivamente, unos huesos duros de roer que sin duda disponen de armas suficientes para dar la sorpresa.

El conjunto charcutero debería abrir las eliminatorias de cuartos frente a un Antequera al que se enfrentó en la primera vuelta en Liga sin pasar del empate (2-2). Pero los de Diego Giustozzi siguen de cuarentena debido a los positivos por COVID-19 en la plantilla, por lo que su retorno a las pistas (no juegan desde su victoria ante Movistar Inter del 19 de enero) deberá esperar. Precisamente los madrileños recibirán en Torrejón a un Jaén que está viviendo un tormento, afectado por la decisión del Juez de Competición de la RFEF de tener que disputar nueve encuentros en 21 días por los numeroros duelos aplazados que arrastra. Se antoja complicada la empresa ante un conjunto de Tino Pérez que dispondrá de sus estrellas al completo.

Partidos de cuartos de final de Copa del Rey.
Ampliar
Partidos de cuartos de final de Copa del Rey.RFEF

Derbi catalán

El Levante llega a este punto de la Copa como flamante líder del campeonato doméstico, con confianza y sin renunciar a nada en el torneo del KO. Los granotas ya saben lo que es ganar este año al Valdepeñas con buenas sensaciones (4-1 en Valencia), pero el conjunto manchego es uno de los bloques más solidos del panorama nacional como refleja su 7º puesto en Liga.

Por último, el Santa Coloma pondrá a prueba la excelente racha del Barça, campeón de las tres últimas ediciones de la Copa, que suma la friolera de 15 encuentros sin perder entre todas las competiciones. Curiosamente, los colomenses fueron los últimos capaces de derrotar a los azulgrana, asaltando el Palau el pasado noviembre en Liga (1-2). Por ello, el mensaje que transmiten los culés antes del encuentro es el de máxima prudencia. "Está claro que se palpa la tensión previa a un derbi, son partidos muy especiales y en los que siempre puede pasar de todo, y todavía es más especial para los jugadores que hemos defendido las camisetas de los dos equipos como es mi caso. Son un equipo muy intenso y ambicioso, un hueso muy duro de roer", advierte Dídac, guardameta del Barça, que vistió en el pasado la elástica del Santa Coloma. Sabe de lo que habla...