NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça alarga su racha sin perder a costa del Palma Futsal

Los de Andreu Plaza suman ya once encuentros sin perder en la Primera RFEF Futsal. Es la primera derrota del Palma lejos de su cancha.

Actualizado a
Dyego y Matheus celebran un tanto del Barça ante Palma.
Barça Fútbol Sala

El Barça venció por 2-1 al Palma Futsal con goles de Matheus y Daniel y sigue con su remontada en la clasificación de Primera División, en la que es cuarto, a costa de la pérdida del liderato de los mallorquines, que descienden al segundo puesto tras el triunfo del Levante. El conjunto azulgrana, sin Sergio Lozano, Ferrao y Adolfo, encadenó su undécimo partido sin perder en Liga y se acerca a los tres primeros clasificados antes de enfrentarse a otros rivales directos como el Jimbee Cartagena y el Movistar Inter.

Al salir a la pista, los dos equipos homenajearon a Mati Rosa, jugador del Barça cedido al club mallorquín este curso, que se rompió el cruzado de su rodilla izquierda esta semana jugando con la selección argentina. Los jugadores de los dos equipos mostraron una pancarta conjunta con el lema "Fuerza Matigol, estamos contigo".

Aunque no hubo grandes ocasiones de gol durante el inicio del encuentro, el Palma Futsal fue el conjunto que más peligro generó, lo que permitió las primeras intervenciones de Dídac Plana, de regreso tras pasar el coronavirus. Pero fue el Barça el que abrió el marcador (min. 9) tras una gran jugada individual de Dyego, que cedió la pelota a Matheus para que dejara en el suelo a Fabio (titular por la baja de Carlos Barrón por coronavirus) y a Rafa López y marcara a puerta vacía su primer tanto en la Liga de este curso.

Una doble ocasión de gol de Dyego desbaratada por Fabio y un disparo cruzado de Vilela que salió desviado por poco fueron las mejores oportunidades de Barça y Palma Futsal antes del descanso. Precisamente Vilela, con un disparo con la izquierda que se coló por la escuadra derecha de la portería de Dídac Plana, igualó el marcador nada más empezar el segundo tiempo (min. 23) en una jugada que comportó las protestas de los integrantes del Barça por una posible falta previa. Y Nunes, con Dídac ya vencido, se encontró en la línea de gol con Aicardo, quien también regresaba a la convocatoria, que salvó de forma milagrosa con el torso el segundo tanto de los mallorquines (min. 29).

En cambio, fue Daniel quien hizo el 2-1 para el Barça inmediatamente después (min. 30) tras recuperar el balón él mismo, cruzarse media pista y realizar un disparo cruzado con su pierna izquierda ante la presión de tres jugadores del Palma Futsal. Aunque los mallorquines tuvieron ocasiones para empatar, sobre todo con un disparo exterior de Rafa López que desbarataron Dídac y el palo derecho (min. 39), el marcador ya no se volvió a mover ni con la presencia de Lolo como portero-jugador. Así se confirmó la primera derrota del Palma Futsal fuera de casa este curso.