NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Madrid acogerá la Copa de España y la Copa de la Reina de Fútbol Sala

La RFEF anunció este viernes que la ciudad madrileña acogerá las finales de ambos torneos en marzo y en mayo respectivamente.

Actualizado a
Ferrao controla el balón durante la final de la Copa de España de Fútbol Sala 2020 entre el Jaén Paraíso Interior y el Barcelona.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

La Comunidad de Madrid se convertirá en la sede de la final de la Copa de S.M. La Reina 2021, prevista para el próximo 30 de mayo, así como de la Copa de España de fútbol sala de este año, tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y esta institución para celebrar ambas competiciones en la región.

De esta manera, el Ejecutivo madrileño se une a la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el fútbol femenino, prioridad para la institución que dirige este deporte en España, y apoya la final que enfrentará a los mejores equipos de esta disciplina. La colaboración institucional contribuye a la visibilización del fútbol femenino y a situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece.

Asimismo, este apoyo también se produce para la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, competición que tendrá lugar el próximo mes de marzo en el WiZink Center y que llevará al centro de la región, la pasión por este deporte, cuyo desarrollo y crecimiento está entre los objetivos de la Federación Española de Fútbol.

Fecha límite

Cabe recordar que la RFEF decidió hace dos semanas que, "en caso de que no se pudiera finalizar la primera vuelta de forma completa" de la Liga, "participarán en la Copa de España los ocho equipos mejores clasificados en fecha 24 de febrero de 2021, tomando únicamente en consideración" los partidos jugados "correspondientes a la primera vuelta" del campeonato.

Ya han sellado la clasificación matemática para ese torneo cinco equipos (Levante, Palma Futsal, Jimbee Cartagena, Movistar Inter y Barça), pero aún quedan tres plazas por definir, con la incertidumbre que provoca en ese sentido que todavía existan duelos aplazados por la Covid-19 todavía por disputar.