NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jimbee golea para seguir a la estela de Levante y Palma

El conjunto murciano mete presión a los dos primeros clasificados tras ganar con claridad a domicilio al Antequera: 1-6. Doblete de Waltinho.

Actualizado a
La plantilla del Jimbee Cartagena celebra un gol en la cancha del Antequera.
@UMAAntequera

El Jimbee Cartagena vuelve a tomar impulso en la Primera RFEF Futsal. El conjunto murciano, tras caer en su duelo aplazado ante Movistar Inter por 4-1, firmó este sábado su segundo triunfo consecutivo en la competición doméstica, y lo hizo a lo grande, goleando en su visita a la cancha del UMA Antequera por 1-6. Waltinho, que abrió la lata y terminó con un doblete, fue una de las piezas clave del triunfo.

Poco tardó el Cartagena en mostrar su superioridad sobre el 40x20. Y es que Waltinho definió a la perfección en la primera llegada del encuentro para poner el 0-1 cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego. En el minuto cuatro, jugada de libro que significó el 0-2: Waltinho aguantó el balón de espaldas para abrir al costado derecho, donde apareció Franklin para fusilar en carrera. Hasta ese instante, los murcianos rozaron la plena efectividad: tres disparos a puerta y dos goles.

Javi Amorós lideró el intento de reacción por parte del Antequera al recortar distancias con el 1-2, pero poco duró la alegría. En el minuto 9, Avellino frenó en seco cualquier intento de rebelión y aunque todavía quedaba un mundo por delante, la sensación de dominio y de efectividad de cara a puerta mostrada por el Cartagena dejó finiquitado el choque. Después, entre el tramo final del primer acto y el inicio del segundo, los goles de Andresito, Mellado y Waltinho se encargaron de demostrarlo.

Ribera Navarra y O Parrulo también golean

En el resto de la jornada hubo también dos encuentros que se saldaron con triunfos por idéntico número de goles a favor. Ribera Navarra venció por 6-1 a Peñíscola, mientras que O Parrulo hizo los deberes en su feudo frente a Osasuna Magna (6-3). El único empate que se produjo este sábado llevó la firma de Jaén y Viña Albali Valdepeñas, que firmaron tablas por la mínima (1-1). Al margen de los encuentros aplazados, esta 19ª jornada concluirá mañana con el duelo estrella que protagonizarán Barça y Palma Futsal en el Palau Blaugrana (12:00 horas).