NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm se abona al 2 y al 7

El español de 26 años lleva como número dos del mundo desde agosto y en los tres últimos torneos disputados ha quedado en la séptima posición.

Actualizado a
Jon Rahm.
Orlando RamirezUSA TODAY Sports

Jon Rahm no acabó satisfecho el Farmers Insurance Open en California. El español finalizó en la séptima plaza, a seis golpes del ganador Patrick Reed, pero el juego desplegado, especialmente en los greenes, no fue del agrado del fabuloso jugador nacido en Barrika hace 26 años. Putts que se quedaban cortos de manera demasiado reiterativa fueron minando las opciones e incluso la ambición de Rahm por reeditar el triunfo en el lugar donde se estrenó como ganador en el PGA Tour. Pese a no desplegar su mejor juego, Jon firmó un -8 final con los dos últimos recorridos al par lo que le dio la mencionada séptima plaza... la misma de los dos torneos anteriores disputados: el Masters de Augusta y el Sentry Tournament of Champions.

Regularidad en el puesto final que le ha otorgado puntos más que suficientes para seguir afiliado al otro número que marca últimamente la carrera del español, el 2. Y es que como cada lunes se ha actualizado el ranking mundial del golf y Rahm permanece una semana más en el número 2, puesto que no varía desde el pasado 24 de agosto. Por delante, el norteamericano Dustin Johnson que de momento es inamovible como líder de la lista, y por detrás otro jugador nacido en Estados Unidos que también sigue fijo en el puesto, en su caso en el número 3, Justin Thomas. Sergio García asciende al 43º desde el 45º, Rafa Cabrera Bello gana uno y es 82º y Adri Arnaus sube del 127º al 115º y ya mira directo al Top 100.