GOLF | AMERICAN EXPRESS

Rahm, con dolores en la espalda, se pierde el American Express

El vasco tiene unas molestias leves, por lo que ha preferido renunciar a su presencia en el torneo californiano. Estará a punto para el Farmers Insurance.

Jon Rahm 2021
Cliff Hawkins AFP

Jon Rahm se perderá la que iba a ser su segunda aparición del año. El vasco no jugará el American Express de La Jolla (California) tras sufrir unos leves dolores en su espalda durante una sesión de gimnasio. Aunque las molestias son leves, prefiere no forzar en un año muy cargado y se reservará para la próxima parada del PGA. 

Esta será la próxima semana en Torrey Pines, un campo también californiano con el que Rahmbo mantiene un vínculo especial y que acoge regularmente el Farmers Insurance, el primer torneo que ganó en el circuito allá por 2017. Después estará presente en Phoenix para el Waste Management Open en el TPC Scottsdale, otro lugar especial en su trayectoria que se ubica muy cerca de su casa de Arizona.

Rahm, que afronta una temporada con cambio de palos (TaylorMade por Callaway) y ropa (Adidas por TravisMatthew) y varios objetivos (majors, Juegos, Ryder...) en mente, ya estrenó el año en el Torneo de Campeones disputado hace dos semanas en Hawái. El vasco terminó séptimo, añadiendo otro top-10 a su colección. Si este percance no se agrava, cosa improbable, volverá a la acción en una semana.