Paso de gigante del Zaragoza hacia la Copa a costa del Levante
Los granotas encajaron dos goles en menos de un minuto que les supuso una brecha insalvable. Paradas decisivas de Bernad en los últimos compases.
No es casualidad que el Fútbol Emotion Zaragoza no pierda en el Pabellón Siglo XXI desde el pasado 21 de noviembre. Y la visita del Levante no fue una excepción. Los aragoneses dieron un paso de gigante en sus aspiraciones de clasificación para la Copa de España, gracias a una demostración estoica de capacidad de sufrimiento en los momentos finales, donde se hizo gigante la figura de Iván Bernad a base de paradas para certificar el triunfo por 3-2.
El Levante llegaba a Zaragoza con la ligera presión que le endosó el pasado sábado el Palma Futsal al arrebatarle el liderato. Y salió más enchufado el conjunto aragonés, que a pocos segundos de iniciarse el encuentro pudo abrir la lata con un disparo de Eloy Rojas que se estrelló en la madera. Esteban replicó en el minuto 10 con otro poste y se le vio especialmente motivado ante su exequipo. Con problemas de faltas ante la mayor insistencia de los granotas, el Zaragoza se sacudió la presión de un plumazo con el 1-0, merced a un disparo de media distancia de Eloy Rojas.
No mejoraron las cosas para los de Diego Ríos tras el paso por vestuarios. Jamur dejó helado al Levante en apenas cuarenta segundos: primer gol tras robar un balón a Rivillos en la salida de balón, y segundo tanto tras finalizar una gran transición ofensiva. Un 3-0 que resultó insalvable aunque el Levante decidió morir con las botas puestas y maquillando su imagen. Roger y Rafa Usín acortaron distancias a falta de seis minutos para la conclusión, pero en unos últimos minutos en los que asediaron al Zaragoza con portero-jugador, apareció Iván Bernad para dejar los tres puntos en el feudo aragonés. El Levante, que ve terminada su buena dinámica de tres victorias en los últimos cuatro partidos, tendrá todavía una opción de acabar la primera vuelta como 'campeón de invierno' en caso de ganar al Jaén el próximo miércoles en su duelo aplazado de la Jornada 6.