Real Betis Futsal Real Betis Futsal
2
FIN
2
Levante UD Levante UD

FÚTBOL SALA

El Betis frena en seco al Levante

Los verdiblancos impidieron el cuarto triunfo seguido de los granotas a siete minutos del final. El conjunto valenciano, líder en solitario.

El Betis frena en seco al Levante
LUD Fútbol Sala

La séptima jornada de la Primera Futsal RFEF concluyó con el duelo inédito en la máxima categoría del fútbol sala nacional entre Real Betis y Levante. Lo hizo, además, con un desenlace justo que premió el esfuerzo de los dos equipos y la máxima igualdad que hubo entre ambos sobre la pista azul del Centro Deportivo Amate. El Levante, pese a ponerse en dos ocasiones por delante, no consiguió atar los tres puntos por cuarta jornada consecutiva gracias al tanto definitivo de Eric Pérez (2-2) a siete minutos de la conclusión.

Los de Diego Ríos llegaban a este encuentro con plena confianza tras haber recuperado el liderato que tuvo en su poder el Palma Futsal en fechas anteriores, merced a triunfos de prestigio contra rivales de la talla de Movistar Inter (3-4) y Valdepeñas (4-1), pero no pudo romper con mayor claridad la tela de araña tejida por los andaluces. Sólo al borde del descanso se abrió algo de hueco para que Gallo fusilara a la escuadra con un zurdazo desde larga distancia.

La segunda mitad fue un toma y daca desde el comienzo. Bocao recuperó el cuero en una salida de balón de los granotas y fusiló a Fede sin compasión. La alegría duró un suspiro ya que un minuto después, Esteban se redimió de la pérdida anterior que originó el 1-1. Idéntica jugada, pero en campo contrario: robo en tres cuartos y disparo cruzado inalcanzable. Respuesta y redención inmediata, aunque la última palabra la tuvo el Betis. Después de muchísimos minutos en lo que reinaron las imprecisiones y el juego trabado, Eric Pérez hizo justicia con el 2-2 final. Reparto de puntos que mantiene a los verdiblancos en la pelea por los playoff en su debut en Primera y deja al Levante como líder en solitario con un partido menos que el Palma. Los granotas van muy en serio...